NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

balonmano\Campeonato de Europa

Silvia Navarro salvó a España de la derrota ante Alemania

20-20. Primer punto para las Guerreras, que dominó casi 50 minutos de partido, pero con el hándicap de las numerosas pérdidas de balón

Actualizado a
Alexandrina Cabral celebra uno de sus goles.
TT NEWS AGENCYREUTERS

Primer punto para España en la fase final, que sabe a poco, pero que lo celebraron las jugadoras como si fuese un triunfo balsámico (20-20), aunque la realidad es que el empate lo aseguró la actuación espectacular de Silvia Navarro en la portería (16 paradas de 36 lanzamientos), sobre todo en los momentos en los que las Guerreras entraron en esa situación de bajada de brazos: ahí, la portera del Rocasa se agigantó para sacar tres uno contra uno, y para parar el penalti que tuvo Alemania para ganar.

El caso es que se repitió el guión de tantas veces: gran primera parte, y luego, como si no hubiese fuerzas para más. Dueñas gestiona el grupo, pero exprime a la primera linea intocable, Nerea Pena, Macarena Aguilar y Alexandrina Barbosa, y en la segunda mitad las germanas apostaron por una mixta sobre Nerea en una inferioridad de España, que nos colocó en una situación desastrosa extinguida toda la renta, que llegó a ser de cinco goles en la primera mitad. Y luego, las pérdidas de balón lastran a este equipo (21 a 15), y lo mal que se gestionan los ataques sin portera.

Por eso, cuando en el último tiempo, con 20-20, con 24 segundos para acabar, Dueñas pidió a las suyas asegurar el empate más que buscar el triunfo, se podía comprender (por lo que había pasado ante Francia) aunque no se entienda mucho porque en este choque ya no había nada que ceder. Aún así, se pudo perder el balón, se tuvo que lanzar desde ocho metros con aviso de pasivo, se pasó apuros...para empatar cuando se podía ganar.

Jorge Dueñas: "Otro equipo se habría rendido tras lo de Francia"

El seleccionador español femenino de balonmano, Jorge Dueñas, destacó por encima del empate (20-20) cosechado este lunes ante Alemania, la actitud de las jugadoras, ya que como recalcó, tras la dolorosa derrota encajada el sábado ante Francia, "otro equipo habría bajado los brazos". Partido complicado: "El partido tenía una alta dificultad desde el punto de vista mental tras la derrota del sábado ante Francia, por lo que tenemos que valorar el punto obtenido, porque otro equipo habría bajado los brazos, pero la actitud de las jugadoras ha sido impecable". Mucho esfuerzo: "Lástima el desgaste físico que, finalmente, hemos acusado en la segunda parte. Mireya González tenía dolores en el hombro y Nely Carla Alberto no iba fina, así que hemos disputado la práctica totalidad de la segunda parte con la misma primera línea". Sobre Holanda: "Es un equipo que conocemos perfectamente, porque compartimos grupo clasificatorio. Es un conjunto de alto nivel que seguramente tenga que ganar su plaza para semifinales contra nosotras. Algo que tenemos que dejar a un lado y estar centradas, ante un rival poderoso en el apartado físico".