NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Subastan un trofeo Masters de Arnold Palmer por 418.000 €

Un aficionado pujó esta cantidad por uno de los cuatro trofeos del Masters de Augusta que logró el legendario golfista estadounidense.

Actualizado a
Imagen del trofeo del Masters de Augusta ganado por Arnold Palmer que ha salido a subasta.
Green Jacket Auctions

Un aficionado al golf ya puede presumir de tener en su casa uno de los trofeos del Masters de Augusta ganados por el mítico Arnold Palmer. Para ello, el aficionado ha pujado 444.012 dólares (418.000 euros) en una subasta después de que el trofeo tuviera un precio de salida de 208.000 dólares (196.000 euros).

Palmer, ganador del Masters de Augusta en 1958, 1960, 1962 y 1964, sólo había recibido en esos años la famosa chaqueta verde con la que se condecora al vencedor del título. Sin embargo, y después de que se concediera al ganador un trofeo además de la chaqueta desde 1993, la organización decidió dar trofeos a los ganadores de la competición antes de ese año.

En un principio, este trofeo estaba destinado a ir a un museo en la Costa Este del país, pero al no estar construido, finalmente salió a subasta, mientras los otros tres galardones siguen en poder de las empresas que dejó Palmer. La familia del golfista, a través de un comunicado, ha mostrado su oposición al resultado de la subasta y esperan que "el ganador de la puja permita que el trofeo se muestre en público para que pueda ser apreciado por los aficionados de Arndold Palmer en los próximos años".