NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AGENCIA LIBRE

Los Dodgers gastan 192 millones de dólares en renovaciones

Kenley Jansen, Justin Turner y Rich Hill seguirán con los angelinos, que no escatiman en gastos de cara a conseguir su primer título desde 1988.

Actualizado a
El holandés Kenley Jansen se ha convertido en el segundo closer mejor pagado de todos los tiempos.
Getty Images

El inicio del período de agencia libre para Los Ángeles Dodgers se preveía fascinante, más con los insistentes rumores que hablaban sobre las recomendaciones que les habían llegado desde la propia MLB para reducir su tasa de endeudamiento, que se inicia desde la compra por parte del grupo Guggenheim hace varios años, y los notables agentes libres que podían marcharse a otros pastos más verdes, que de eso último no andan precisamente escasos por Chavez Ravine.

Al final, nada de drama para la gerencia de los Dodgers que han sido capaces de retener los servicios de Rich Hill, Kenley Jansen y Justin Turner en un plazo no demasiado largo de tiempo, que empezó en las reuniones invernales celebradas la semana pasada y que acaba hoy mismo.

Eso sí, el coste es astronómico. Ni más ni menos que 192 millones si no cambian los términos de los acuerdos que se harán públicos a lo largo de las próximas horas, y que hará que los Dodgers mantengan un sólido bloque de cara a 2017 con tres jugadores que cumplieron un papel fundamental en el que año recién acabado y que prometen seguir siéndolos desde este preciso instante.

El primero en firmar fue un Rich Hill, que seguirá ejerciendo de pitcher número dos justo detrás de Clayton Kershaw, y que firmó por tres años y 48 millones de dólares. Aunque nadie cuestiona que Hill se ha convertido en un pitcher que marca diferencias, no es lógico pensar que llegue a las 200 entradas, señal clásica de un pitcher de primera línea y cuyos esfuerzos tendrán que ser regulados de cara a estar fresco en octubre, que será la hora de la verdad, para los Dodgers y para el resto de rivales.

A pesar de los rumores que apuntaban a que los angelinos podrían renovar a Justin Turner o a Kenley Jansen, pero nunca a los dos, la verdad es que es lo que finalmente ha ocurrido, quizás aprovechando el mercado no demasiado claro en el caso de Turner y que Jansen se debatía entre la oferta de Los Ángeles, quizás de Washington y seguro que de Miami, que han encontrado agua en sus intentos de fichar a Aroldis Chapman y a Jansen.

Los Dodgers invertirán 64 millones por cuatro campañas en su tercera base, uno que consiguió 27 home runs y 90 carreras impulsadas en 2016, y que resultó ser el bate de más confianza en la temporada, especialmente desde junio, momento en el que se encontraba ya totalmente recuperado de la operación de rodilla a la que se sometió durante la offseason.

Finalmente, Kenley Jansen regresa a Chavez Ravine en unas cifras que se asemejan mucho a lo que percibirá Aroldis Chapman con los New York Yankees, 5 años y 80 millones para el neerlandés, mientras que el cubano firmó por el mismo tiempo y 86 millones.

Después del contrato que también firmó Mark Melancon con los Giants, cuatro años y 62 millones, no es mal momento para ser un closer de élite, visto lo visto.

En definitiva, los Dodgers han hecho los deberes renovando a los jugadores que querían, pero no han terminado su trabajo. Sin evidentes huecos dentro de los equipos de posición, los esfuerzos irán dirigidos a reforzar un bullpen, para el que suena el antiguo closer de los Royals, Greg Holland, que sale de la cirugía Tommy John, y que supone una apuesta intrigante para fortalecer un área que fue uno de los puntales del club en 2016.

Según los cálculos más recientes, el presupuesto para los Dodgers de cara al año que viene estará en torno a los 250 millones de dólares… y subiendo.