NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

balonmano\Campeonato de Europa

El orgullo será el motor de las Guerreras ante Holanda

Este miércoles se despiden de un Campeonato de Europa decepcionante, sin nada en juego, ante las actuales subcampeonas del mundo

Actualizado a
Nerea Pena intenta lanzar con la oposición de la defensa alemana.
BJORN LARSSON ROSVALLEFE

Las Guerreras se despiden este miércoles del Campeonato de Europa (16:15, Teledeporte) frente a Holanda, una selección con la que compartieron la liguilla clasificatoria para el Europeo, y que actualmente pelea por meterse en las semifinales: si gana a España estaría clasificada; de lo contrario, tendría que esperar a que Francia pierda, o a que Alemania no gane. Por eso será un choque complicado para la Selección, frente a un rival que es el vigente subcampeón del mundo.

El punto ante Alemania ha mejorado el ánimo de la Selección, aunque de cara a la clasificación no valiera de nada. "Jugar en esa situación era muy complicado; otro equipo hubiese bajado los brazos", asegura el seleccionador, Jorge Dueñas.

Silvia Navarro hace su valoración acerca del Europeo: "Empezamos mal, y luego lo de Francia fue la puntilla". Y la portera de la Selección arenga a sus compañeras ante la despedida del miércoles "porque hay que terminar con buenas sensaciones"

En el capítulo de lesionadas, Mireya González tiene problemas en el hombro, "lógicos tras cinco encuentro muy exigentes", comenta Dueñas. Frente a Holanda, España se ha medido en 39 ocasiones, con un balance de 18 triunfos, 17 derrotas y 4 empates.