NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WORLD BASEBALL CLASSIC

El Clásico Mundial del béisbol comienza a tomar forma

Con la vista puesta en el inicio de la temporada, los rectores del torneo han presentado un grupo de 30 jugadores de la MLB que tomarán parte en la competición.

Actualizado a
Adrián González será uno de los abanderados en la selección mexicana que participará en el Clásico Mundial del béisbol.
Getty Images

La semana en el mundo del béisbol ha sido frenética y apasionante, los fichajes se han sucedido de forma vertiginosa y casi todos los jugadores importantes tienen ya decidido su futuro para la próxima temporada, aunque aún hay algunos que se resisten a cerrar sus contratos y que nos darán noticias de las que hablar en los días previos al final de año.

Con ello el pistoletazo de salida a la pretemporada 2017 está a punto de darse, con un inicio este año más temprano de lo habitual debido al Clásico Mundial de Béisbol, que se disputará entre los días 6 y 22 de marzo y que hará que muchos jugadores tengan que adelantar su puesta a punto para estar en plenitud de facultades para esta competición. Y es que, a diferencia de lo que ocurrirá durante la disputa de los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio, en este Clásico Mundial sí que vamos a poder disfrutar con muchos de los mejores jugadores de las Grandes Ligas, algunos de los cuales ya han confirmado su presencia con sus selecciones nacionales.

El pasado día 5 se anunciaban las plantillas preliminares de las selecciones que van a formar parte de esta competición, y en ellas aparecían muchos nombre familiares de los aficionados a la MLB. Aparte de países como Cuba, que formará su equipo sólo con jugadores que participen en sus ligas nacionales, o de otros como Japón o Corea del Sur, del que aún se desconoce si contarán con jugadores de la MLB, otros países sí que han anunciado ya las figuras que tendrán en sus equipos:

  • · Canadá: Russell Martin (Toronto Blue Jays)
  • · Colombia: José Quintana (Chicago White Sox) y Julio Teherán (Atlanta Braves)
  • · Estados Unidos: Chris Archer (Tampa Bay Rays), Nolan Arenado (Colorado Rockies), Adam Jones (Baltimore Orioles), Andrew McCutchen (Pittsburgh Pirates), Buster Posey (San Francisco Giants) y Max Scherzer (Washington Nationals)
  • · México: Adrián González (Los Angeles Dodgers), Oliver Pérez (Washington Nationals) y Roberto Osuna (Toronto Blue Jays)
  • · Países Bajos: Xander Bogaerts (Boston Red Sox), Jonathan Schoop (Baltimore Orioles) y Andrelton Simmons (Los Angeles Angels)
  • · Puerto Rico: Javier Báez (Chicago Cubs), Carlos Beltrán (Houston Astros), Carlos Correa (Houston Astros), Francisco Lindor (Cleveland Indians) y Yadier Molina (St. Louis Cardinals)
  • · República Dominicana: Adrian Beltré (Texas Rangers), Dellin Betances (New York Yankees), Robinson Canó (Seattle Mariners), Nelson Cruz (Seattle Mariners) y Manny Machado (Baltimore Orioles)
  • · Venezuela: José Altuve (Houston Astros), Miguel Cabrera (Detroit Tigers), Carlos González (Colorado Rockies), Félix Hernández (Seattle Mariners) y Salvador Pérez (Kansas City Royals).

No van a ser estos los únicos jugadores que podremos ver en el Clásico Mundial de 2017, ya que se espera que de aquí al 6 de febrero, cuando se tienen que presentar los roster definitivos de los equipos, haya más jugadores de la MLB que hayan decidido formar parte de los mismos. Entre ellos podrían estar Danny Espinosa, shorstop de los Washington Nationals, que ha expresado interés por jugar con México. O quizás también podamos ver en acción a Kenley Jansen, natural de Curaçao y cuya reciente renovación con Los Angeles Dodgers le deja abierto el camino para anunciar su participación en la competición con los Países Bajos. Otro que podría formar parte de la delegación canadiense es Michael Saunders, que aún no ha firmado como agente libre y que seguramente espere a decidir su futuro para anunciar si finalmente es o no parte del conjunto norteamericano.

No hay duda de que todos los aficionados estamos ya deseando que empiece de nuevo la competición, pero el Clásico Mundial nos asegura un mes de marzo apasionante y, sobre todo, cerca de 20 días de competición de alto nivel con muchos de los mejores jugadores del planeta béisbol.