NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Kerman Lejarraga: "Sólo pienso en Gurrola, será una pelea difícil"

Kerman Lejarraga defiende este sábado su Campeonato Intercontinental de la WBA ante Jesús Gurrola. El vasco no quiere pensar en un posible combate ante Ferino por el Europeo.

Actualizado a
Kerman Lejarraga en su último combate ante Koba Karkashadze.
MGZ Promotions

Kerman Lejarraga (18-0, 14 KO) y su 78% de victorias por KO se plantan este sábado ante uno de los combates más difíciles de su carrera. 'El Revolver de Morga' defenderá por segunda ocasión su Campeonato Internacional del peso wélter por la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés) ante el mexicano Jesús Gurrola (23-9-3, 11 KO). Una pelea que enfrentará dos estilos completamente opuestos, pero para el que el español llega "muy motivado". 

Lejarraga sabe que sólo por el país de dónde procede (México) y su pasado será un pleito duro. "Decir que es mexicano creo que vale, es un boxeador fuerte, que ha peleado con tres campeones del mundo y será un combate difícil, pero para eso hemos entrenado", asevera confiado el púgil del País Vasco. Pese a ello, la confianza es máxima, ya que se encuentra en plenitud física. "He ido empalmando preparaciones desde agosto para preparar esta pelea y la de Koba. Cuando preparé las anteriores, a nivel de sparrings, las hacía a diez asaltos. Ahora llego en un gran momento".

Además, 'El Revolver de Morga" suma diferentes motivaciones que le hacen subir en su motivación. "Ganar me haría subir en las listas, algo que es una motivación extra. También peleo sin dolor en las manos, dolencia que aún arrastraba, y como no, motiva pelear ante mi público, es algo muy especial", asegura. Lo que no le quita el sueño son los rumores que han aparecido en los últimos días, los cuales le sitúan en un posible combate ante Ferino V por el Campeonato de Europa. Lejarraga lo tiene claro, primero es el combate de este sábado. "Lo he escuchado, pero tengo por delante a Gurrola y sólo pienso en él, es mi objetivo y sólo pienso en él", concluye.

Kerman Lejarraga busca cerrar con victoria un gran año

Kerman Lejarraga en el pesaje de su primera defensa del Internacional WBA ante Denton Vassell.
Ampliar
Kerman Lejarraga en el pesaje de su primera defensa del Internacional WBA ante Denton Vassell.MGZ Promotions

Con el que dispute en el Frontón de Bilbao, Lejarraga sumará su sexto combate del año, el cual ha sido el mejor de su carrera hasta el momento. El vasco ha reafirmado el salto de calidad en sus rivales que había vivido en 2015 y ha logrado su primer título como profesional, el Internacional WBA. Un título que levantó tras una tremenda pelea, que ganó a los puntos, contra Laszlo Toth.

Después, defendió su cinturón, ganando por KO, ante el no menos complicado Denton Vassell. Un mes más tarde hizo su debut en Madrid, ante un rival complejo como fue Francisco Cordero al que noqueó y se ganó al público madrileño. Tras un breve descanso, Lejarraga se enfrentó a Koba Karkashadze, púgil que había puesto en grandes aprietos a muchos de los boxeadores de su peso en España.

Ahora, frente a Jesús Gurrola, 'El Revolver de Morga' busca un récord de 19-0 con una victoria que le seguiría aupando en las listas internacionales. Triunfo que le daría, casi con total seguridad, un combate por un título internacional importante en 2017.