NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON

El nuevo reto de Carolina Marín: ser 'maestra' en Dubai

Las ocho mejores jugadoras de la temporada en el circuito Superseries se enfrentan en Dubai. La española, a "disfrutar de cada partido".

Actualizado a
13/12/16 BADMINTON DUBAI WORLD SUPERSERIES FINAL
 CAROLINA MARIN
 
 ENVIADA.BELLON.
DIARIO AS

Dubai acoge desde hoy hasta el domingo las Superseries Finals, torneo donde las ocho mejores jugadoras de la temporada luchan por un título que, usando su equivalente tenístico, nombrará a la ‘maestra’ del año. Y entre ellas, Carolina Marín, la campeona olímpica, que afronta una cita en la que alcanzó las semifinales el año pasado, pero que aún no ha conseguido sumar a su palmarés. “Es un torneo muy bonito, estamos las mejores y cualquier rival es complicada, pero también hay que disfrutar de cada partido”, comenta la onubense, que arranca hoy ante la china Sun Yu.

Y la española sabe de lo que habla cuando menciona la palabra “disfrutar”. La gloria olímpica lograda en los Juegos de Río ha eclipsado todo, incluido el resto de su temporada, que en momentos ha sido difícil.

Jugando con precaución

“He estado mucho en el médico, arrastro desde junio una lesión en el sacro y he pasado unos meses difíciles”, revela. Eso ha propiciado que, exceptuando sus oros europeo y olímpico (casi nada), no ha conquistado este año ningún torneo del circuito. Algo que llama la atención si se compara con el 2015, campaña de la gran explosión de la española, donde sumó los Superseries Premier (los ‘Grand Slam’ de este deporte) de All England y Malaisia, y los Superseries de Australia, Francia y Hong Kong, además de su segundo título mundial. “Este año he tenido que quitarme muchos torneos. Tras Río, la prioridad debía ser cuidar mi cuerpo. Sin él no puedo hacer lo que más me gusta”. 

Una precaución que también ha repercutido en el ránking, donde ha perdido el número uno del mundo en favor de la taiwanesa Tai Tzu-ying, una de las grandes favoritas para ganar en el emirato.

Siempre ambiciosa

Sin embargo, Carolina ya ha demostrado ser capaz de saber abstraerse de todo cuando tiene un objetivo en mente. Y las rivales también lo saben y le profesan un tremendo respeto, ganado a pulso a base de calidad... y voracidad competitiva, de lo que dejó una buena muestra en la rueda de prensa oficial del torneo: “Claro que quiero ganar aquí, nunca lo he logrado, pero también quiero ganar otra vez All England, el Mundial... y prepararme para Tokio 2020”. Descartarla sería un error. Si Carolina Marín anuncia nuevos retos, habrá que estar muy atentos.