NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

pádel

Alba Galán y Marta Ortega, primera sorpresa en el Máster

La lesión de Eli Amatriain obliga a entrar en la competición a la pareja suplente, Cata Tenorio y Victoria Iglesias, que jugarán el viernes
Francia-Irlanda: Torneo 6 Naciones 2018

MadridActualizado a
Lucia Sainz y Gemma Triay empezaron ganando.
DANI SANCHEZDIARIO AS

El Máster Final de Madrid en el IFEMA empezó con sorpresa y novedades en los cuadros femeninos, porque en los masculinos se cumplió el guión y ganaron con facilidad las parejas que se perfilan como semifinalistas.

En el primer encuentro de la jornada fue donde saltó la liebre, y la última pareja, la formada por las madrileñas Marta Ortega y Alba Galán, que llevaban casi medio año sin jugar juntas, derrotaron a las veteranas Carolina Navarro y Cecilia Reiter, las número cuatro del ránking. El 4-0 de salida de las madrileñas decidió la primera manga (6-1), y aunque recibieron a continuación un 3-6, fueron capaces de devolver el marcador (6-3), sumar su primera victoria, y ahora medirse este jueves a las Gemelas Sánchez Alayeto (10:00) con relativa confianza para estar en las semifinales.

En el otro encuentro femenino, Gemma Triay y Lucia Sánchez se impusieron a Eli Amatriain y Patty Llaguno (2-6, 6-4 y 2-1), con retirada de la pareja número tres por una lesión de Eli en el gemelo. Las ganadoras se enfrentan el jueves (12:00) alas número uno Ale Salazar y Marta Marrero, mientras que la pareja suplente, Cata Tenorio y Victoria Iglesias, entran en la competición para jugarse el viernes un complicado paso a las semifinales.

En la categoría masculina, sin sorpresas en los ganadores aunque sí en los marcadores, porque Bela y Lima sufrieron más de lo esperado ante Lahoz y Santana, con un 7-5 y 7-6. Frente a ese marcador,  Mati Díaz y Maxi Sánchez no tuvieron piedad ante Allemandi-Ruiz, 6-0 y 6-1. Este jueves Lahoz y Allemandi se miden Allemandi-Ruis (16:00), y Bela-Lima a Mati y Maxi (20:00) en lo que se espera un gran choque.

En el grupo 2, Mieres y Lamperti no pasaron apuros ante Cristian Gutiérrez y Grabiel (6-4 y 6-2), y Paquito Navarro y Sanyo tampoco ante Jardím y Capra (6-3 y 6-2). Los choques del jueves: Gutiérrez-Grabiel contra Jardím-Capra (14:00) y Paquito-Sanyo ante Lima-Lamperti (18:00).