NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Jesús Ramos, otro diamante en bruto que se pule en Moratalaz

El madrileño, de 20 años, fue séptimo en el Europeo de cross Sub-23. "Tiene un talento extremo, pero lo que más me gusta es que cree en lo que va a conseguir", dice Arturo Casado.

Actualizado a
Jesús Ramos, otro diamante en bruto que se pule en Moratalaz
Sportmedia

Moratalaz ha sido uno de los grandes viveros del atletismo en Madrid... y sigue dando frutos. El barrio madrileño albergó en su día el legendario equipo Larios (en el que estuvieron Sotomayor, Aouita, Ottey...), que luego pasó a ser Asociación Atlética Moratalaz, apoyándose en una escuela que sacó talentos como Elena García Grimau y Arturo Casado. Ahora llega otro diamante por pulir: Jesús Ramos Reviejo.

De aspecto muy liviano, con 20 años, Jesé (como le llaman sus compañeros) fue séptimo en el Europeo Sub-23 de cross, en su primer año en la categoría, y siendo especialista en mediofondo. “Me sorprendió un poco estar tan adelante. No tenía previsto llegar a esos puestos”, cuenta Ramos, que fue descubierto en el colegio por el atleta José Luis Capitán y pasó a la sólida estructura de Moratalaz. Primero le guió el histórico Rafa Pajarón y después pasó al grupo de Arturo Martín, un camino similar al que vivieron Casado, García y muchos otros deportistas morataleños y vallecanos. “No sé lo que hay aquí, pero siempre sale gente muy buena. Hay muy buenos entrenadores, gente que impulsa a los niños para que siga entrenándose”, cuenta Jesús, que se bate en el día a día con Víctor Corrales, Fernando Carro, David Lorenzo, Alberto Imedio, Sergio Jiménez, Ricardo Rosado, Roberto Sotomayor, Pablo Sánchez, Adrián Ben... "Este grupo también me hace ser más fuerte a nivel mental", reivindica.

Pese a ofertas de varios equipos españoles, es un “romántico” que sigue en el club Moratalaz a la hora de competir. “Por ahora prefiero estar aquí, que es donde quiero. No me apetece cambiar. Me siento muy arropado y el club va creciendo”, continúa el mediofondista, que ya hace sus pinitos como entrenador y da clase a niños de 12 ó 13 años: “Son todavía pequeños, pero ojalá haya atletas de futuro”. Es Jesús Ramos, con 3:42.40 en 1.500, una marca a la que puede dar un gran bocado esta temporada. Casado ve en él su relevo: “Lo que más me gusta de Jesús no es su talento extremo, sino que es alguien que cree en lo que va a conseguir”. Es la nueva joya morataleña.