NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALA DEL COE

Mireia Belmonte: "Sería un honor ser abanderada en Tokio"

La nadadora recibió doble premio en la Gala del COE por su oro y su bronce olímpicos en Río. Ahora piensa en el título mundial. Y se ve en los Juegos de 2020.

Actualizado a
Mireia Belmonte: "Sería un honor ser abanderada en Tokio"
PEPE ANDRÉS

¿Cómo va del resfriado que le obligó a retirarse de los Mundiales de piscina corta?

Parece que algo mejor, aunque el martes empeoré un poco. Me dijo el médico que descansara un par de días y eso hice. Creo que este jueves volveré a los entrenamientos, a ver cómo me veo para competir o no desde el viernes en los Campeonatos de España.

Hace dos años, precisamente en la Gala del COE, hablábamos de sus dos desafíos pendientes: el oro olímpico y el oro mundial de piscina larga.

Ya he cumplido uno de esos sueños, sí... Pero todavía tengo pendiente el oro en los Mundiales. No pude ir en 2015 a los de Kazán por la lesión en el hombro. Ahora tengo otra oportunidad el próximo año en Budapest. Es el único título que me falta: voy a luchar por él.

¿Se ve en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

Sí, por qué no. Pero prefiero ir año a año, porque parece que Tokio está cerca y en realidad todavía falta mucho. Quiero ir cubriendo cada objetivo en su momento.

El próximo, entonces, esos Mundiales de Budapest.

Es un gran objetivo, el principal, pero antes hay otros. Tengo que preparar primero los Campeonatos de España de abril, donde hay que lograr la marca para Budapest.

En una hipotética participación en Tokio 2020, ¿se ve como abanderada española?

Me encantaría ser la abanderada, sin duda. Sería un honor para mí poder representar a todos los deportistas españoles. No será fácil, porque hay otros también con méritos, pero sí es algo que me gustaría mucho.

Y ya puestos, regresar con otra medalla olímpica.

Si no sufro lesiones ni otras cosas, me veo con fuerzas para estar y para hacer un buen papel. Pero hay que ir despacio.

¿Qué locura sería usted capaz de hacer para conseguir esos sueños pendientes?

¿Locura? No sé... El ritmo de los últimos años ya ha sido bastante locura.