NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Ya hay sanción para el 'salvaje' de la agresión de rugby: tres años

El argentino Bruno Doglioli cargó contra la árbitra María Beatrice Benvenuti en el Vicenza-Valsugana. "El médico me dijo que podría haber acabado en silla de ruedas", dijo.

Actualizado a
Ya hay sanción para el 'salvaje' de la agresión de rugby: tres años

El rugby italiano ofreció el pasado fin de semana una imagen tan impactante como lamentable durante el partido Vicenza-Valsugana. El jugador argentino Bruno Doglioli placó de forma salvaje y por la espalda a la árbitro María Beatrice Benvenuti. Ésta, que pudo levantarse en el acto y que acudió más tarde a un centro hospitalario por el latigazo cervical, declaró que "el médico me dijo que podría haber acabado en silla de ruedas", según declaraciones recogidas en el Corriere Della Sera.

El jugador ha sido sancionado por tres años, según el castigo de la Federación Italiana de Rugby, aunque su propio club (Rangers Vicenza) le suspendió de inmediato y pidió disculpas en un comunicado. También Doglioli pedía disculpas en dicho comunicado.

Benvenuti, que ha arbitrado al máximo nivel en el Mundial femenino de 2014 y en los pasados Juegos Olímpicos de Río, continuó con el partido de forma sorprendente y sancionó a Doglioli con una simple tarjeta amarilla en su momento.