NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Ucrania, rival de las Guerreras por una plaza en el Mundial

Este domingo se decide en Gotemburgo el Campeonato de Europa femenino, entre Noruega y Holanda, que repiten la final del Campeonato del Mundo

MadridActualizado a
Silje Solberg, la portera de Noruega, celebra la victoria ante Francia en la semifinal del Europeo.
BJORN LARSSON ROSVALLEFE

La selección de Ucrania será la rival de la de España en las eliminatorias de clasificación para el Campeonato del Mundo femenino de balonmano de Alemania 2017, según el sorteo realizado este sábado en Gotemburgo (Suecia).

España y Ucrania sólo se han enfrentado dos veces: en la fase clasificatoria para el Europeo de Serbia 2012, con un saldo de una victoria a domicilio para casa equipo.

Las Guerreras han evitado a rivales como Croacia y Polonia, cuyos oponentes serán Eslovenia y Rusia, respectivamente. La eliminatoria se jugará en junio de 2017, con el partido de ida en Ucrania y el de vuelta, en España.

Por otra parte, este domingo se decide el Gotemburgo la final del Campeonato de Europa femenino, entre Noruega y Holanda (18:00), que repiten la final del pasado Campeonato del Mundo, y que conquistó Noruega. Por el tercer puesto, Francia y Dinamarca (15:30). La quinta plaza ya está decidida, para Rumanía, que superó 23-22 a Alemania,