NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

balonmano

Campanada del Granollers y la final de la Copa será un derbi

23-30. El equipo catalán trituró al Ademar en quince minutos, y luego ya no tuvo dificultades ante el organizador de este torneo

Actualizado a
La defensa del Granollers tendrá trabajo con Jallouz en la final.

Llegó de tapado en su cuarta semifinal de la Copa Asobal,y, como siempre que llega, se mete en la final el Fraikin Granollers. Le dio una soberana paliza al Ademar de León, impotente ante el conjunto de Carlos Viver, y ni la presión ambiental, apagada ya mediada la segunda parte, pudo activar al conjunto de Rafa Guijosa.

La final de mañana será otra un derbi catalán, cuando menos se esperaba, pero el Granollers ha cambiado la dinámica con un juego excelso en ataque y en defensa, con una primera lìnea, con Cañellas, Márquez y Arnau García que fue pulverizando a los locales, y con Figueras moviéndose por la línea de los seis metros y siempre encontrando espacios.

A los 10 minutos, 3-9, y a los doce Guijosa ya había consumido sus dos tiempos muertos. Por fallar, hasta Juanín García, en situaciones claras para él. 8-16 al descanso. Pero lo peor estaba por llegar, cuando el Ademar tuvo una triple superioridad y no restó nada la diferencia, Ni el 6-0, ni el avanzado, ni la mixta, ni nada. Era el día aciago del Ademar, tan presionado que vio como Juanjo Fernández se ganaba la tarjeta por impotencia.

Son cosas que pasan. Otra vez falla el Ademar en su pista, otra vez la decepción de una parroquia fiel, y otra vez el Granollers en una una final, porque ya que hace viajes largos, estima que es para jugar dos partidos. En la Liga se ha llevó un severo correctivo con el Barça, pero el domingo (16:45) es otra historia en esta final de la Copa Asobal.