NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO (F) | MUNDIAL SUB-18

España derrota a Italia y jugará la final del Mundial juvenil

Las pupilas de Jordi Valls se impusieron 12-10 y pelearán por el cetro mundial de la categoría con Rusia, que ya derrotó a España en su estreno por un abultado 18-6.

Actualizado a
España derrota a Italia y jugará la final del Mundial juvenil
‏@RFEN_directo

La selección española femenina de waterpolo accedió este sábado a la final del Campeonato del Mundo juvenil, que se está disputando en Auckland (Nueva Zelanda), al derrotar, por 12-10, al combinado de Italia.

Las pupilas de Jordi Valls se ganaron la opción de pelear con Rusia por el cetro mundial de la categoría después de imponer su ambición en el duelo de semifinales.

Por 12-10 venció el conjunto español en su penúltimo compromiso en el Centro Acuático Nacional Sir Owen G Glenn. Ese resultado le sitúa, contra pronóstico, en la última ronda, después de haber mostrado un nivel creciente a lo largo de todo el campeonato, desde el doloroso tropiezo de su estreno ante Rusia (6-18).

Desde entonces encadena cuatro victorias (ante Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia y Grecia), lo que le ofrece la oportunidad de disfrutar de una revancha.

Consciente de esa posibilidad y de la importancia del choque de semifinales, la selección española compitió con determinación en busca del triunfo.

Abrió el encuentro con un primer parcial de 3-1 apoyándose en el liderazgo de Paula Leitón y Alejandra Aznar y situó en tres goles su renta antes del descanso (7-4) gracias a la aportación de Paula Crespí, Alba Bonamusa y Elsa Montoya.

Eso le permitió distanciarse del cuadro transalpino.

En el tercer parcial el equipo italiano trató de reaccionar, pero las certeras apariciones de la guardameta Sandra Domene permitieron al cuadro dirigido por Jordi Valls equilibrar sus fuerzas con un rival herido.

Obligada a lanzarse al ataque en el cuarto periodo, la selección italiana descuidó su defensa lo que facilitó la clasificación para la final de la escuadra española con el definitivo 12-10.

El combinado de Rusia, verdugo de Holanda en la primera semifinal, espera a España en el encuentro por el título.