NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pádel

Las Gemelas y Marta Marrero y Alejandra Salazar, en la final

Las dos mejores parejas de la temporada encontraron más oposición de la prevista en las semifinales del Master Final de Madrid

MadridActualizado a
Lucia Sainz
DANI SANCHEZDIARIO AS

Ha sido la tónica del año, que las Gemelas Sánchez Alayeto y Marta Marrero y Alejandra Salazar protagonizasen las finales de los torneos del World Pádel Tour, y en el último no podía ser de otro mudo y se volverán a encontrar en la pista del IFEMA (10:00). Pero no ha sido coser y cantar para ninguna de las dos parejas, porque en las semifinales de este sábado han tenido mucha competencia.

Las Gemelas, que acaban el año como las número dos del ránking, dominaron la primera manga con relativa facilidad ante Lucía Sainz y Gemma Triay (6-3), pero algo cambió, y aunque daba la impresión que dominaban las Gemelas, la mejoría en la aportación de Gemma al juego de su pareja fue equilibrando el juego, para definirse los dos siguientes sets por 7-8 y 7-6, en un choque en que las campeonas de España rozaron la sorpresa.

La otra semifinal la ganaron las número uno, 6-4 y 6-4; es decir, otro encuentro más sin ceder un set, pero el marcador no puede ocultar la dura oposición que presentaron Marta Ortega y Alba Galán, que son la sutileza y la fuerza, casi un remedo de las número uno pero en joven. En el primer set, con 3-4, Marta y Alba tuvieron hasta siete ocasiones de ganar la manga, pero no rompieron el saque, y eso les trajo la derrota por 6-4.

Algo parecido ocurrió en la segunda, como si al llegar al punto cuatro se les fuese la concentración. Y en eso ganan Marta Marrero y Alejandra Salazar, que controlar mejor las emociones del juego, que son capaces de poner la brida a la aceleración para asegurar el tanto. En suma, ganaron las favoritas, pero las jóvenes siguen llamando a la puerta anunciando que están a punto para dar el zarpazo. La pena es que Marta Ortega y Alba Galán tengan caminos separados.