NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

El Sant Andreu y Marc Sánchez coleccionan récords y medallas

El equipo del 4x200 libre femenino batió la plusmarca nacional mientras que el nadador balear sumó dos nuevos oros en los 400 libre y 400 estilos.

BarcelonaActualizado a
El Sant Andreu y Marc Sánchez coleccionan récords y medallas
@CN_Sabadell

La penúltima jornada del Nacional de piscina corta dejó dos protagonistas que están logrando los récords y las medallas en Can Llong, en la competición que cierra los actos del centenario del CN Sabadell. Marc Sánchez se adjudicó dos nuevas pruebas, los 400 estilos y los 400 libre. En esta última consiguió además el récord de los Campeonatos (3:42.56). Si el nadador balear se está convirtiendo en la gran atracción, ausente Mireia Belmonte, el CN Sant Andreu femenino se está consolidando como el mejor club. Sus nadadoras África Zamorano, Lidon Muñoz, Ana Alonso y Marta González batieron el récord de España del relevo 4x200 libre femenino (7:51.87).

Al margen de ambos, la jornada dejó otros triunfadores. Hay que destacar los dos títulos que consiguió Melani Costa en los 200 espalda y los 400 libre, con bastante holgura en esta última prueba con respecto a sus rivales. Otros olímpicos tampoco fallaron. Jessica Vall se impuso en sus 200 braza, mientras que en los espalda apunto su nombre Hugo González, que ya ha superado los problemas de salud con los que arrancó la temporada de corta.

Marta González y el polaco Conrad Czerniak fueron los reyes de la velocidad en los 50 libre, mientras que Catalina Corró fue la más rápida en los 400 libre y Carlos Peralta en los 200 mariposa. Prueba, esta última, en la que Aina Hierro sorprendió a la jovencísima Carmen Balbuena. El incombustible Alan Cabello sigue ganando títulos: se llevó el oro en los 200 braza. Los relevos cortos (el 4x50) se los apuntó el CN Sant Andreu en chicas y el Real Caone en chicos.