NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO (F) | MUNDIAL SUB-18

La selección femenina logra una medalla de plata histórica

Las chicas cayeron de nuevo con Rusia (9-7) en la gran final. Alejandra Aznar fue la máxima anotadora del torneo con 26 goles. El futuro está garantizado.

Actualizado a
La selección femenina logra una medalla de plata histórica

La selección española juvenil femenina de waterpolo, que ha realizado un gran Mundial en Auckland (Australia), cayó con Rusia (9-7) en la gran final dando la sensación de que el futuro está garantizado.

Rusia dio primero en la final con dos goles y aunque el equipo español reaccionó anotando su primer tanto, las rusas cerraron el primer cuarto con un 3-1.

Alba Bonamusa acercó a España al comienzo del segundo cuarto y Carmen Baringo empató el choque. Rusia volvió a adelantarse pero Alejandra Aznar, que finalmente fue la máxima anotadora del torneo con 26 goles, subió al marcador el 4-4 con el que se llegó al descanso.

En la reanudación volvió a repetirse la situación con dos goles de Rusia y aunque Aznar volvió a marcar y a estrechar el marcador, 6-5, antes de que finalizase el tercer periodo, las rusas colocaron un 7-5 en el marcador.

A base de trabajo, esfuerzo y tesón la selección española consiguió llevar el partido a un 8-7 a falta de dos minutos, pero un último gol ruso decantó definitivamente la final. España se lleva de Auckland una medalla de plata histórica.