NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

La leyenda de Hopkins acabó mal: noqueado y fuera del ring

Joe Smith mandó, literalmente, fuera del cuadrilátero a Hopkins en el octavo asalto. Cierra su leyenda con 51 años y un final inesperado.

Actualizado a
La leyenda de Hopkins acabó mal: noqueado y fuera del ring

A un mes de cumplir los 52 años, Bernard Hopkins acabó su carrera con un mal final. Su leyenda quedó clausurada cuando Joe Smith Jr., 24 años más joven, encadenó un gancho de izquierda en su mandíbula con una combinación en una esquina y, literalmente, sacó del ring al estadounidense en el octavo asalto. Smith retuvo así su cinturón Internacional CMB del semipesado.

Cuando un boxeador cae fuera de las cuerdas, tiene 20 segundos para subir al ring. Hopkins, tras ser examinado por los médicos, no pudo. Luego reveló que sufría una lesión en el tobillo. Se decretó KO técnico y el fin de su brillante carrera de 28 años como profesional. Surgiendo desde la prisión con 23 años, donde entró por nueve delitos, encontró su redención en el boxeo y llegó a ser monarca indiscutido del medio (20 defensas exitosas de sus Mudiales) y después del semipesado: el campeón más ‘viejo’ de la historia con 48 años, un mes y 22 días.

En un Forum de Inglewood con muchas caras conocidas (Hopkins es socio de Óscar de la Hoya en la promotora Golden Boy), el ‘Alien’ mostró un boxeo defensivo al que le ha ido llevando la edad. Cuando cayó fuera del ring, ganaba el combate en la cartulina de un juez por un punto y perdía en la de los otros dos. No boxeaba desde hace dos años, cuando perdió con Kovalev. Su récord queda en 55-8-2, con 32 KO’s. Y la grandeza del futuro miembro del Salón de la Fama intacta, a pesar de un final demasiado injusto con su leyenda.