NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

Xammar y Nicolás Rodríguez lideran la Christmas Race en 470

El olímpico Jordi Xammar junto con su nuevo compañero, el gallego son los primeros líderes en la clase 47 Masculino en la Christmas Race que se está disputando en Palamós (Girona).

Actualizado a
Xammar y Nicolás Rodríguez lideran la Christmas Race en 470

El olímpico en Río de Janeiro 2016 Jordi Xammar junto con su nuevo compañero, el gallego Nicolás Rodríguez, son los primeros líderes en la clase 47 Masculino en la tradicional Christmas Race que se está disputando en Palamós (Girona).

El buen inicio español lo demuestran también los catalanes Alex Muscat y Bàrbara Cornudella/Sara López, segundos en Finn y 470 Femenino respectivamente. Mientras, Laura Oliva y las baleares Silvia Mas/Paula Barceló,terceras en Laser Radial Femenino y 470 Femenino, respectivamente.

En la categoría de 470 Masculino el catalán Xammar y Nicolás Rodríguez cerraron el primer día en cabeza. Xammar y Herp, actuales campeones de España, empezaron con un segundo pero continuaron con dos segundos que les sitúan en la cabeza de la clasificación, aunque empatados a ocho puntos con los ucranianos Shvets/Matsutev.

En 470 Femenino las olímpicas Bàrbara Cornudella y Sara López comenzaron con buen pie. La tripulación maresmense tras conseguir un 5-1-2 se coloca a tres puntos de las líderes, las francesas Cassandrer Blandin y Aloïse Retornaz. Las baleares Silvia Mas y Paula Barceló son terceras con un 7-5-2 y cierran provisionalmente el podio.

El Argentino Facundo Olezza domina en la clase Finn con 1-3-1 aunque le sigue de cerca el catalán Alex Muscat que hizo un 2-5-2, colocándose a cuatro puntos del regatista sudamericano. En la categoría FX se impusieron las tripulaciones holandesas encabezadas por Bart Lambriex y Cecile Janmat. Las catalanas Carla y Marta Munté con un 3-8-6-3 están a un solo punto de los puestos de podio que cierran Cas Van Dongen/Pim Van Vugt.

Los polacos Buksak/Wierzbicki dominan en la clase 49er con un 4-2-2-1. Los hermanos asturianos Federico y Arturo Alonso son la primera tripulación española situándose en quinta posición a tan solo ocho del podio. Además, el ruso Sergey Komissarov domina completamente la clase Laser Standard 15 puntos por encima del segundo clasificado.

En Laser Radial Femenino la suiza Maud Jayet domina la general, seguida de la olímpica bielorrusa Tatiana Drozdovskaya a cinco puntos. Tercera es la catalana Laura Oliva que ha realizado un 5-8-5.

En Laser Radial Masculino, dominio absoluto de las tripulaciones españolas que copan los tres primeros puestos, el murciano Rafael de la Hoz, primero; el catalán Matías Sabaté y el catalán Víctor Simón tercero. Todos ellos separados por tan solo tres puntos.

En 29er la tripulación catalana de Albert Gelpí y Alexandre es la primer líder después de realizar tres magníficos resultados, 1-3-3-2, que les permite encabezar la tabla con seis puntos de ventaja. Las vigentes campeonas de la Copa de España, Tania Bonilla y Nuria Miró son sextas
y por delante de ellas quintas Laura Guzmán y Anisah Schumann.

En 420 Masculino el dominio es galo con Jules Devic y Tim Carpentier, que dominan con absoluta autoridad con 21 puntos de ventaja sobre los segundos y terceros, los catalanes Nacho Dávila/Javi Mestre y Rodrigo Campos/Luis Moix. En categoría femenina el dominio es de las mallorquinas Lala Akrich y Cata Homar, las también baleares Maria Bover/Carmen Pieras
son terceras.

En Europe es primero el catalán Sergi Pérez, actual campeón de España de la especialidad, al que le sigue a dos puntos el alicantino Alejandro Pareja y a siete el catalán Rafael Rabasa.