NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

balonmano\Selección

Jordi Ribera renueva a los extremos para el Mundial

Convoca a 19 jugadores, con Ángel Fernández, Balaguer, Costoya y Xoan Ledó como novedades en la lista

MadridActualizado a
Ángel Fernández regresa a la Selección.

La Federación Española hizo pública la lista de los jugadores convocados por Jordi Ribera para preparar el campeonato del Mundo de Francia el próximo mes de enero, con 18 jugadores más un invitado, el portero Xoan Ledo, que esta temporada juega en el Villa de Aranda. Respecto a la primera lista de su etapa sólo se caen dos extremos, Miguel Sánchez Migallón y Ferrán Solé, y entran Ángel Fernández y Balaguer, y también entra el lateral izquierdo Costoya.

Ángel Fernández, extremo izquierdo del Naturhouse, lleva dos o tres años llamando a la puerta de la Selección por sus buenas temporadas en el equipo riojano, aunque siempre ha tenido por delante jugadores más consolidados. En octubre llamó la atención de que Ribera prefiriese en su puesto a Sánchez Migallón, compañero de equipo, más polivalente gracias a sus 2,01 metros, pero de cara al Mundial el seleccionador ha preferido a Fernández con Valero Ribera para la posición. También hay cambio en el extremo derecho y con Victor Tomás entra David Balaguer, formado en la cantera del Barcelona, que tras su paso por el Cuenca actualmente milita en el Nantes francés.

Y la tercera novedad es Alejandro Costoya, avilesino del Ademar León, un lateral izquierdo de 1,93 metros, para una posición en la que aún no hay un dueño claro, y en la que vuelven Molina (Naturhouse) y Goñi (Paix D´Aix). También regresa Guardiola (Rhein Neckar) al pivote, que faltó en la lista anterior por enfermedad, y se mantiene Adrián Figueras (Granollers), uno de los mejores nacionales de la Liga Asobal.

El resto es el grupo habitual, tanto con Manolo Cadenas como en la primera lista de Ribera, con la inclusión de gallego Ledo, que ha sido campeón de Europa con la Selección júnior, y que sólo estará en la primera parte de la concentración, del 26 al 30. Luego a partir de dos de enero, cuando la Selección trabaje de cara al Mundial, Ribera sólo llevará a 17 jugadores, para hacer un último descarte tras el Torneo Internacional de España en Irún.

Los convocados:

Porteros: Pérez Vargas (Barcelona), Corrales (Wisla)  y Xoan Ledo (Villa de Aranda).

Extremos izquierdos: Valero Rivera (Barcelona) y Ángel Fernández (Naturhouse).

Pivotes: Aginagalde (Kielce), Figueras (Granollers) y Guardiola (Rhein Neckar).

Extremos derechos: Víctor Tomás (Barcelona) y Balaguer (Nantes).

Laterales izquierdos: Morros (Barcelona), Molina (Naturhouse), Costoya (Ademar) y Goñi (Paix D´Aix).

Centrales: Cañellas (Vardar), Entrerríos (Barcelona) y Sarmiento (Saint Raphael).

Laterales derechos: Alex Dujsebaev (Vardar) y Gurbindo (Nantes).