NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS AS DEL DEPORTE

Los mejores de 2016

AS celebra hoy la décima edición de su Gala: los olímpicos, sus premios. La Gala será hoy a las 20:45 en el Palace. AS.com la emitirá en streaming.

Actualizado a
Marc López y Rafa Nadal recibirán hoy uno de los Premios As del Deporte por su papel en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
MORENATTIDIARIO AS

La alfombra roja de AS vuelve a desplegarse esta tarde. Sus Premios cumplen diez años. Por eso esta vez hay más premiados que nunca: cinco chicos y cuatro chicas, todas de oro, nuestros campeones olímpicos en Río. Como Teresa Perales, la mayor multimedallista paralímpica de la historia española, también oro en Brasil. Ellos acapararán los focos hoy del deporte. Será a las 20:45 horas, en el Hotel Palace de Madrid.

Una Gala que se celebrará allí pero podrá vivirse en directo en todo el mundo. Será a través de AS.com y AStv, que la emitirá en streaming desde las 20:15. No sólo contará la entrega de premios, sino también su alfombra roja, el momento en el que los invitados y los premiados lleguen, el previo de una Gala que, en el año que cumple diez años, quiere ser más grande que nunca. Por eso hay más premiados que nunca. Los primeros ellos. Los olímpicos. Mireia Belmonte, Carolina Marín, Ruth Beitia y Maialen Chourraut. Marcus Cooper, Rafa Nadal y Marc López, Saúl Craviotto y Cristian Toro. Y también Teresa. Ellos tomarán el testigo de los Premios AS 2015. Para dos de ellas será fácil, Ruth y Carolina, también lo fueron el año pasado (junto al patinador Javier Fernández y la tenista, Premio Promesa, Paula Badosa).

Pero no serán los únicos. Como siempre, año tras año, AS también reconoce lo hecho en una vida, en toda una carrera con el AS Trayectoria. En 2016 es Luis Suárez, el único futbolista nacido en España con un Balón de Oro. El fútbol también, de nuevo, será protagonista en el AS América, con Sampaoli, ganador de la Copa América con Chile y técnico de un Sevilla que vuela. Bruno Hortelano será el Promesa, Lydia Valentín, el Premio Especial y las hinchas de Madrid y Atleti, el Premio a las Aficiones por su comportamiento en Milán. Sus nombres se unen con 50 deportistas ya. 50 en diez años. Los premios AS.

Más premiados

Luis Suárez. As Trayectoria para un balón de oro. Luis Suárez (A Coruña, 1935) es el único futbolista nacido en España con un Balón de Oro. Su año, 1960. Cincuenta y seis años después, en 2016, AS quiere entregarle el corazón de hierro forjado de Xavier Mascaró que le reconoce con el Premio AS Trayectoria, el reconocimiento a toda una carrera. “Es un gran honor. Es un premio importante que me hace mucha ilusión. Es una alegría que te reconozcan que has hecho algo en el fútbol”, reveló a AS. Jorge Sampaoli. AS América por la Copa América y Sevilla. Jorge Sampaoli (Casilda, Argentina, 1960) cierra un 2016 en el que su nombre no ha dejado de sonar fuerte en América y en España. Allí ganó la Copa América. Aquí está haciendo volar al Sevilla. Por eso AS quiere premiarle. Por eso AS le entregará esta noche el AS América. Para el entrenador también será especialísimo recibirlo. También se lo ha confesado ya a AS: “El reconocimiento de un diario tan importante como AS lo valoro mucho”. Lydia Valentín. Premio AS Especial por su año 2016. Lydia Valentín (Ponferrada, León, 1985) se lo confesaba hace unos días a AS: no habrá en su vida otro año como 2016. No sólo logró en Río alcanzar al fin esa emoción que se había escapado en Pekín y Londres, subirse al podio, lograr una medalla (fue bronce), también le ha devuelto a la haltera lo que el dopaje de sus rivales, precisamente, le robó entonces: la plata en Pekín, el oro de Londres. Por eso, para AS, es su Premio Especial 2016. Bruno Hortelano. Sensación del atletismo y As Revelación. El Premio AS Revelación 2016 es Bruno Hortelano (Wollongong, Australia, 1991). O también podría llamarse la sensación del atletismo. Ganó el Europeo de Amsterdam y pulverizó los récords nacionales de cien y doscientos metros. Además, se coló en la semifinal olímpica de los 200 metros de Río. “Recibir este premio es una motivación extra para seguir atacando y queriendo más y más”, confiesa. Aficiones de Madrid y Atlético. As ensalza su comportamiento en Milán. Este es un premio que hace dos Galas ya se entregó: el Premio a las Aficiones, el reconocimiento a un comportamiento ejemplar. Entonces fue después de Lisboa. Ahora es después de Milán. Los galardonados vuelven a ser dos aficiones rivales que, en esta final de la Champions, volvieron a demostrar un comportamiento intachable, de premio. Son la del Real Madrid y la del Atlético, otra vez Premios AS. Lo recogerán sus socios números uno.

Presentadores

Noemí de Miguel. Está será su tercera Gala. Cuando a Noemí de Miguel (Autol, La Rioja, 1980) su padre le preguntó si de mayor quería ser médico, ella contestó decidida: “No. Quiero ser periodista deportiva”. Creció viendo Juegos Olímpicos en la tele con su abuelo. Y fútbol. Y baloncesto. O lo que fuera. Rostro de El Día del Fútbol en Movistar+ una década, esta temporada cambió el balón por la gasolina para sumar otro deporte a su currículum: el Mundial de F-1. Presentará por tercera vez la Gala de AS. Su espontaneidad y naturalidad enamoran. Dani Garrido. Se estrena en los Premios AS. Dani Garrido (Legazpi, Gipuzkoa, 1978) esta noche suma su nombre a los de los Premios AS. Hoy se estrena. Hoy presenta. Será su primera vez. Décimo director de Carrusel en su historia y presentador del informativo a mediodía de deportes en #0 lo suyo con el deporte también viene de cuna. El sonido del morse. La ronda. El gol. La radio siempre encendida de su amá. Esos eran los sonidos de su infancia. Y, otra curiosidad, fue becario de AS en Bilbao allá por 1999. Ahora, en 2016, presenta su Gala.

Más sorpresas

El Larguero hoy se hace desde el Palace.  El Larguero hoy sale de Gran Vía 32. . El Larguero hoy cuenta la Gala de AS in situ con las emociones de los galardonados e invitados en sus micrófonos. Manu Carreño se desplazará allí con un productor y tres inalámbricos. Desde las 23:30, los Premios AS, en la SER, también se escuchan. Jorge Luengo. El mago es un fijo para AS en su Gala. Jorge Luengo (Cáceres, 1984) es el mago de Desafío Mental, fue el mago de Todo va bien o el Premio Mundial de Magia 2009, “lo que equivale al oro olímpico”. Jorge Luengo es todo eso pero, sobre todo, es el mago de la Gala de AS. Siempre trae un truco bajo la manga. Una Gala hipnotizó a Márquez, otra le puso a Cristiano un vaso lleno de agua en la cabeza... ¿Qué será está vez? ¿A quién? Hoy se sabrá. Leo Harlem. Dará chispa a los Premios con su humor. Leo Harlem (Matarrosa de Sil, León, 1962) es uno de los fichajes de AS en este 2016. El cómico, uno de los mejores de España, cada semana analiza la jornada con un monólogo en AS.com. La risa siempre es segura. Hoy la provocará también en la de Gala de AS. Hoy el monólogo de Leo es para ellos, para los invitados y Premios de AS.