NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIAS AS DEL DEPORTE 2016

Luis Suárez, "orgulloso" de su premio a una Trayectoria de Oro

"Es un honor que la gente aún se acuerde de lo que hice como jugador", aseguró el único Balón de Oro español de todos los tiempos.

Actualizado a
Luis Suárez, "orgulloso" de su premio a una Trayectoria de Oro

El 13 de diciembre de 1960 Luis Suárez Miramontes (A Coruña, 1935) se convirtió en el primer y hasta la fecha único jugador nacido en España ganador del Balón de Oro. 56 años y seis días de aquella histórica fecha, ex jugador de Ínter de Milán, Barcelona y Deportivo recibió en el Hotel Palace el Premio AS Trayectoria. De este modo, nuestro diario quiso reconocer la trayectoria del mejor jugador español de la Historia, en cuyo palmarés tiene, además del mencionado Balón de Oro, dos Balones de Plata (1961 y 1964) y un Balón de Bronce (1965), una Eurocopa (1964), dos Copas de Europa (1964 y 1965), dos Intercontinentales (1964 y 1965), dos Copas de Ferias (1958 y 1960) dos Ligas españolas (1959 y 1960) y dos Ligas italianas (1963 y 1965). A pesar de contar con tal colección de trofeos, El Arquitecto (así le bautizó Alfredo Di Stéfano por su forma de organizar el juego) se mostró feliz de poder sumarles el prestigioso reconocimiento de AS: “Es un honor para mí recibir este premio tan importante y que la gente todavía se acuerde de lo que en su día hice jugando al fútbol. Además, tiene un significado especial para mí por recibirlo ante grandes personalidades del deporte y grandes campeones".

Desde hace unos meses ha empezado a padecer unos problemas en las cervicales que le impiden caminar con soltura. "El médico me ha dicho que es la edad, así que no queda otra que aguantar", apostilla mientras esboza una sonrisa socarrona. Y quizás por ello, como buen coruñés no duda en recurrir a la 'retranca' y su gran sentido del humor, con ese acento gallego que todavía mantiene a pesar de llevar más de 50 años viviendo en Milán, para "desconfiar" de los reconocimientos que está recibiendo recientemente: "La verdad es que estoy muy contento, pero últimamente me están dando algunos premios y eso me hace pensar que queréis aprovechar para premiarme antes de que me vaya al hoyo (risas)".