NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS AS DEL DEPORTE 2016

"Dimos una lección de comportamiento en Milán"

Sergio Nieto, socio nº1 del Madrid, y José Luis Rodríguez, socio nº1 del Atleti, recogieron el reconocimiento a las aficiones de ambos equipos por su comportamiento en la final de Lisboa.

Actualizado a
"Dimos una lección de comportamiento en Milán"

Atlético Madrid-Guijuelo en directo

Sergio Nieto (92 años), el madridista, y José Luis Rodríguez (90 años), el rojiblanco, se muestran orgullosos cuando se les reconoce que las aficiones de Real Madrid y Atlético dieron un ejemplo en la final de Champions de Milań. Ambos son los socios número uno de los dos clubes madrileños y representan a ambas hinchadas. AS las premió por su comportamiento en la final de la Liga de Campeones y ellos recibieron el galardón de manos de Carlos Bosch, director de Medios de Danone. Miles y miles seguidores de Real y Atlético convivieron pacíficamente por las calles de Milán antes del partido. Ni durante ni después hubo problemas.

“Dimos una lección de cómo se tienen que comportar las aficiones”, aseguró Sergio Nieto, socio número uno del Real Madrid (lleva desde 1932 siendo socio madridista). José Luis Rodríguez es el socio número 1 del Atlético (desde 1933 está ligado al club rojiblanco). Llevan muchos años viendo fútbol, sufriendo y disfrutando con sus equipos. Ellos entienden mejor que nadie que la rivalidad está reñida con los malos modos. “La merecíamos y ojalá que algún día podamos ganar esa Copa de Europa que se nos resiste”, dice el socio del Atlético.

“Yo soy merengue, pero si no gana mi Madrid, que lo haga el Atlético”, dice Sergio Nieto. Como sucede en muchas familias, en la de José Luis Rodríguez hay miembros del eterno rival: “Mi yerno es madridista pero mi nieta es atlética”, sonríe. Los dos nacieron y vivieron esa vieja rivalidad entre ambos equipos: “Siempre la hubo y con la llegada de Jesús Gil se generó cierto odio hacia al Real Madrid. Ahora ha cambiado. Existe rivalidad, pero no odio, hay buena sintonía”, dice el socio madridista. Los dos saludan a unos y a otros en la gala. Las preguntas son evidentes: “El mejor que vi en el Atlético fue Ben Barek. Se llenaban todos los estadios por verle jugar. Otro que me gustó mucho fue Leivinha, que trajo la bicicleta a nuestro fútbol”, asegura Rodríguez. “Como Di Stéfano ninguno. Era un líder. Todos le acogían como el verdadero jefe. Y luego estaba Gento”, rememora Nieto. “A mí del Atleti me gustaba mucho Gárate, un futbolista extraordinario y un caballero”, reconoce Nieto. “Yo del Real Madrid no destacaba a ninguno. Su fuerte era el bloque, tenía siempre muy buenos jugadores”. ¿Y ahora? “Me encanta Lucas Vázquez. Mucho más que Cristiano. Y Mariano. Ahí el Real Madrid tiene un gran jugador”, comenta Rodríguez.

El socio madridista respeta al Atleti: “Nunca hay que descartarle”. Y con en toda rivalidad que se precie se tiran alguna pullita: “Yo vi ganar dos Copas del Generalísimo al Real Madrid en el Bernabéu”, dice Rodríguez. “Y a mí nunca se me olvidará el gol de Ramos en Lisboa”. Se ríen, se abrazan, se respetan… Como sucedió en Milán.