NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS AS DEL DEPORTE 2016

Belmonte sobre Tokio: "Quiero estar en mis cuartos Juegos"

La nadadora se mostró muy feliz por recibir su tercer Premio AS del Deporte. Belmonte definió su 2016 como "muy difícil e intenso a la vez", aunque lo catalogó como "increíble".

Actualizado a
Belmonte sobre Tokio: "Quiero estar en mis cuartos Juegos"
ASTV

Décima edición de la Gala de AS y tercer premio para Mireia Belmonte...: La verdad es que me siento muy feliz de estar aquí, de recibir este galardón, como en 2012 y 2014. Puede parecer un tópico, pero me siento tan feliz como la primera vez que me votaron para recibir este galardón. Este año ha sido muy difícil e intenso a la vez, por la preparación, por los nervios, pero después de un gran trabajo, ahora estoy recogiendo y recibiendo todos los reconocimientos.

Recuérdenos como fue esa sensación de aquel 7 y 11 de agosto después de ganar primero el bronce y después el oro...: Increíble. He de decir, y creo que lo he comentado en alguna ocasión, que el bronce en 400 estilos fue quizás más inesperado, aunque nunca esperas ganar una medalla, aunque te prepares concienzudamente para ello. Recuerdo que me veía cuarta, tal y como iba la final, pero en los últimos 100 metros, apreté los dientes, lo di todo, acabé exhausta, pero tenía la sensación de que quería más...

Ya fue doble medallista olímpica en Londres, pero la sensaciones supongo que son tan o más intensas que la primera vez...: Sí, claro. Conseguir una medalla, y más si es olímpica, es algo muy complicado, muy pocos son los privilegiados que pueden presumir de ello, y más cuatro como yo, pero gracias al trabajo y también a la suerte, porque también influye, yo soy de eses grupo de deportistas privilegiados.

Uno cuando sube al cajón en qué piensa, o está en blanco, con la adrenalina disparada y escuchando el himno de su país...: Sí, sí piensas, en tu familia, en toda la gente que te ha apoyado, en lo mucho que has trabajado, en cómo se sentirá la gente, los aficionados, y más en Río, con el desfase horario, que en España era de madrugada... Se te pasan muchas cosas por la cabeza.

¿Y ahora qué, cuáles son sus planes?: He empezado ya los entrenamientos, llevo dos meses, y ahora la idea es empezar a preparar el Mundial del próximo año en julio en Budapest...

¿Por qué allí tiene un reto que hasta ahora nos has conseguido, a pesar de todos los títulos que ostenta?: Es verdad, quiero llegar a ser campeona del mundo, la medalla de oro, ojalá que sea en la prueba de mariposa, pero si no, en la que sea. Me hace mucha ilusión y voy a darlo todo, trabajar al máximo para colgármela.

Con Fred Vergnoux siempre a tu lado, guiándote...: Desde luego, gran parte de lo que he conseguido es gracias a él. Siempre he dicho que formamos un gran tándem. Es como yo, siempre quiere más y a partir de enero vamos a incrementar la intensidad, porque en abril ya tenemos las mínimas. Confío mucho en el, llevo seis años entrenándome a sus órdenes y seguro que volverá a sacar lo máximo de mí para llevarme a lo más alto.

Estáis de enhorabuena, porque en breve se va a hacer oficial que va a renovar...: Es verdad, estoy muy contenta por él y por mí, esperemos que al final no se rompan las negociaciones, porque su continuidad cuatro años más aquí en España es una gran noticia.

Comentó su entrenador que le gustaría ir con usted a Japón, donde se van a celebrar los Juegos de 2020. ¿Cómo está ese asunto?: Bueno, lo estamos sopesando. La idea es ir para entrenar dos o tres semanas, ver cómo es aquello, un primer contacto para la aclimatación y volver. Queda mucho para los Juegos todavía.

Porque Mireia estará en Tokio...: Yo me voy a preparar para ello. Tendré 30 años, pero quiero competir en mis cuartos Juegos Olímpicos.