NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS AS DEL DEPORTE 2016

Sampaoli: "Me alegra que mi tipo de fútbol se reconozca"

El técnico del Sevilla recogió el Premio AS América: "Se premia a un grupo de trabajo que está detrás de todo esto para que el equipo sea de determinada forma".

Actualizado a
Sampaoli: "Me alegra que mi tipo de fútbol se reconozca"
ASTV

Sevilla-Formentera en directo

¿Qué significa para usted el Premio AS América?

Es un orgullo que un medio tan importante como el AS me premie por todo lo que se hizo en mi época en América.

Lleva poco tiempo en España, pero está dejando su sello inconfundible en el Sevilla.

He tenido la suerte de llegar a un país con un fútbol importante y estamos en un proceso en el que los resultados nos están ayudando. Estoy contento por cómo van las cosas.

¿Esperaba llegar tan pronto a este nivel de éxito?

No, la verdad. Teníamos mucha ilusión, pero estábamos preocupados por si la idea de fútbol se podía cambiar tan rápido. El Sevilla era un equipo que jugaba de otra forma y sentí el fútbol de otra manera.

¿Qué se ha encontrado en Sevilla? ¿Un club con posibilidades, imagino?

Un club con ambición, con ganas de lograr cosas, con ganas de ser protagonista tanto en LaLiga como en Europa, así que tenemos una obligación como cuerpo técnico. El Sevilla es un club extremadamente pasional y últimamente se ha acostumbrado a ganar cosas. Al principio hubo dudas normales del cambio de formato. Venimos con otra idea futbolística a lo que estaban acostumbrados y la apuesta del club fue abrupta. Lo valoramos mucho por haber confiado en nosotros y hoy por hoy estamos logrando que la gente se ilusione con nuestro equipo.

¿Fichará el Sevilla en el mercado de Invierno?

Sí. Estamos esperanzados de que lleguen algunos futbolistas que refuercen algunas demarcaciones en las que hemos tenido lesiones.

¿Qué le ha parecido hasta ahora el fútbol español?

Muy competitivo. Hay muy buenos futbolistas en todos los equipos. Más allá de Real Madrid, Atlético y Barcelona, el resto va a estar luchando por títulos hasta el último momento. La verdad es que estoy feliz por estar en un torneo tan apasionante.

El 2017 puede ser un año importante para el Sevilla...

Sí, estamos con un grupo nuevo, consolidado una idea que se tiene que defender, que se tiene que sentir. Es una idea de ser un equipo de mucho ataque. Así que ojalá consigamos seguir así hasta el final.

¿Qué siente usted como técnico al recibir este tipo de reconocimientos?

Que se reconozca mi forma de jugar me hace feliz, porque se premia a un grupo de trabajo que está detrás de todo esto para que el equipo sea de determinada forma.

¿El estilo importa más que cualquier cosa en su cabeza?

Si. Creo que todo lo que he logrado en mi carrera ha sido a través de está forma. De esta manera de sentir el fútbo. Imponerse en España va a ser difícil, pero por suerte en este inicio nos ha ido bien todo.

Le tengo que preguntar por la jugada de Messi contra el Espanyol, ¿qué le pareció a otro rosarino como usted?

Descomunal, como es Leo. En la última década hay futbolistas que se pueden comparar entre ellos y él está diez escalones por encima. Es un jugador que mantiene el mismo nivel desde que empezó en el Barcelona y eso es muy difícil. No ha perdido las ganas de jugar y su talento está intacto.

Cristiano se ha llevado el Balón de Oro y usted ha dicho alguna vez que el portugués ha sido el mejor del año pero no el mejor del mundo...

Sí, reconozco las capacidades de Cristiano, pero para mi tendría que haber dos Balones de Oro, uno siempre para Messi y el resto que se dispute el otro. Hasta diría que es injusta la votación porque es imposible no darle el Balón de Oro a Messi todos los años, pues considero que es sin duda el mejor.