NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS AS DEL DEPORTE 2016

Mariscal, autor de Cobi, diseñó el logo del 50 Aniversario de AS

El diseñador fue elogiado por Relaño en la presentación de los actos conmemorativos que se desarrollarán en 2017: "Es un honor". Mariscal estaba emocionado: "Ha sido difícil".

Actualizado a
Mariscal, autor de Cobi, diseñó el logo del 50 Aniversario de AS

Javier Mariscal (1950) fue una de las estrellas en la Gala de AS 2016. El polifacético artista (Los Garriris, La Gamba...), Premio Nacional de Diseño en 1999, se mostró emocionado por el hecho de haber sido elegido para diseñar el logo conmemorativo del 50 Aniversario.

Alfredo Relaño fue el encargado de presentar un vídeo en el que el diseñador, valenciano de cuna y catalán de adopción, explicó a todos los invitados cómo había realizado su nueva gran creación deportiva tras Cobi y, sobre todo, cuál era su intención: “Ha sido difícil hacer es logo para un diario legenadario como este. He querido aportar dinamismo y tensión con el 5 y con el 0 para expresar la fuerza del deporte. Seguimos con mucha marcha”, dijo a AStv.

Relaño tuvo palabras muy cariñosas para Mariscal: "Es un honor que lo haya hecho Mariscal. El hombre que hizo Cobi tan discutidamente. Al principio sólo a unos pocos le gustaba y luego fue internacionalmente reconocido por todos".