NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS AS DEL DEPORTE

Triplete de Mireia Belmonte en los Premios AS del Deporte

La nadadora recogió su tercer galardón de AS tras los recibidos en 2012 y 2014. En 2016 el premio le llega tras sus dos medallas olímpicas en Río de Janeiro.

Actualizado a
Triplete de Mireia Belmonte en los Premios AS del Deporte
ASTV

Es indiscutiblemente la reina de la natación española, una de las reinas del deporte español y la musa de la Gala de AS. Es la 10ª edición de los galardones que otorga el diario AS todos los años, desde 2007, y Mireia Belmonte recibió ayer, en el Hotel Palace de Madrid, el tercer Corazón de Mascaró.

Se estrenó en 2012, tras ser doble medallista en los Juegos Olímpicos de Londres (plata en 200 mariposa y 800 libres), y después volvió a recibir el Premio AS del Deporte en 2014, en un año en el que nuestro periódico quiso rendir homenaje a las deportistas españolas que tantos éxitos nos han dado, dan y seguro que nos seguirán dando a nivel internacional. La afamada nadadora de Badalona fue la más votada por los lectores de AS y fue premiada junto a Carolina Marín y la selección de gimnasia rítmica.

Su tercer Premio AS del Deporte es, como los anteriores, merecidísimo por lo ando suba que hizo emocionarnos al ser, de nuevo, la abanderada de las medallas de España en los Juegos Olímpicos de Río. Las dos primeras preseas de la delegación española llevaron su firma: la primera, en la madrugada del 7 de agosto, con el bronce en la final de los 400 estilos; y la segunda, la más importante, cuatro días después, el día 11, con el oro en la final de 200 mariposa.

En el Hotel Palace de Madrid lució como siempre, esplendorosa, como cuando nada en la piscina. Con un vestido dorado de Rosa Clará y joyas de Rabat, Mireia Belmonte subió a recoger el premio de manos de Felipe Martín, director de márketing corporativo y marca del Banco Santander, y junto a los presentadores, Noemí de Miguel y Dani Garrido, y con esa humildad y timidez que la caracteriza dio las gracias por el galardón.