NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Hilario: "Espero que la EBU me tenga en cuenta para el Europeo"

El 'Tiburón' retuvo su título de la Unión Europea, tras un tremendo KO, ante el invicto Niklas Rasanen. Con esa victoria Hilario espera ser nombrado aspirante oficial al Europeo.

Actualizado a
Hilario junto con su mánager, Ricardo Sánchez Atocha, tras retener su cinturón.
Twitter Roberto Hilario (@809Robert)

Roberto Hilario (16-5-2, 7 KO) tiene claro su siguiente objetivo, alzarse con el Campeonato de Europa (EBU) del peso supermedio. El 'Tiburón' retuvo el pasado sábado el campeonato de la Unión Europea ante Niklas Rasanen, a quién noqueó en el undécimo asalto. La victoria ante el finés, que llegaba invicto, le lanza al título europeo, el cual se encuentra vacante, por ello, el español no duda en pedir una oportunidad a la Federación Europea de Boxeo (EBU, por sus siglas en inglés).

"Me imagino que después de ganarle a un invicto y noquearlo, la EBU me tenga en cuenta y me ponga a mí de aspirante oficial. Estoy preparado, como se pudo ver, para afrontar este reto. Estoy a la espera de lo que puedan decir, ellos tienen la última palabra y son los que deciden, no obstante yo estaré entrenado para lo que venga, ya sea un campeonato de Europa o algo más importante", asevera confiado. 

Sobre su combate con Rasanen, Hilario es claro, no se sintió cómodo, pero confiaba en que con un golpe pudiese cambiar el devenir de la pelea. "Fue una pelea difícil, no estaba cómodo y no le llegaba con mis manos. Le veía lejos de distancia y me tenía que tirar. Después de las heridas me mermó un poco, me costaba entrar y no sabía cómo hacerlo. Pero llegó un momento que sabía que tenía que confiar en mi derecha, sabía que si no era por KO no podía ganarlo, confiando en mi derecha, cruzándome como hice lo cogí y acabó", afirma.

Hilario, confiado tras su 2016

El 'Tiburón' llegaba a 2016 tras un año de dudas. Hilario perdió en su primer combate de 2015 por el Europeo, traspiés al que sumó dos derrotas más en tres combates. Ahora, mirando con perspectiva, el púgil es consciente de que esos reveses le hicieron madurar. "La verdad que las cosas pasan por algo, el 2015 no fue un año bueno, pero sí de aprendizaje", asegura.

Ya en el presente, su 2016 ha sido bien diferente, con dos victorias fuera de casa por el título de la Unión Europea, el año le deja con un gran sabor de boca y con ganas de títulos importantes. "He sabido llevar el 2016 bastante bien, con dos triunfos por títulos internacionales fuera de casa, con lo cual me da garantías, ganas y esfuerzo para hacer más títulos y darle alegrías al boxeo español", concluye el 'Tiburón'.

Roberto Hilario en el pesaje previo a su última pelea en Finlandia.
Ampliar
Roberto Hilario en el pesaje previo a su última pelea en Finlandia.Twitter Roberto Hilario (@809Robert)