NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

balonmano\Mundial

España aporta 28 extranjeros a las preselecciones del Mundial

Brasil (ocho), Argentina (siete) y Chile (cuatro) son los países que más jugadores de sus equipos nacionales tienen en la competición española

MadridActualizado a
Langaro, brasileño del Naturhouse, no puede zafarse de Mem, francés del Barcelona,
J. CasaresEFE

En las preselecciones de jugadores que los equipos envían a la federación Internacional para disputar el Mundial de Francia, en enero, figuran 28 jugadores que actúan en las competiciones españolas de 10 nacionalidades distintas. Y de ellos, ocho pertenecen a la disciplina del Barcelona, siete al primer equipo, y uno al Barça B, el brasileño Gabriel Yung.

Brasil y Argentina, con ocho y siete jugadores en España, son las selecciones que más siguen a sus jugadores en nuestro país, y en algo habrá influido el actual seleccionador de los Hispanos, Jordi Ribera, que ha dirigido a los dos países antes de retornar a España. Después, Chile, que tiene a cuatro preseleccionados en nuestro país. Salinas (Benidorm), Ceballos (Zamora), Reyes (Alarcos) y Cristian Moll (Sant Joan).

El más exótico tal vez sea el japonés Sushi Mekaru, que actúa en el Puente Genil, y con él se puede decir que hay representación de todos los continentes menos de Oceanía, porque también hay dos africanos, Jalloz, tunecino del Barcelona, y Sanad, egipicio del Naturhouse.

Y europeos, franceses (tres, en el Barcelona, Sorhaindo, Mem y N´Guessan), danés (Noddesbo, del Barcelona), macedonio (Lazarov) y polaco (Syprzak, del Barcelona). Es decir, el club azulgrana es el único que aporta jugadores a las selecciones europeas. Y otra curiosidad, tras el Barcelona los equipos que más jugadores preseleccionados tienen para el Mundial son el Ademar (tres argentinos, Carou, Simonet y Vyeira) y el Zamora, de la División B (dos argentinos, Maciel y Cangiani, y un chileno, Ceballos).