NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Wilder regresa en febrero con la vista en el Joshua-Klitschko

Tras más de seis meses lesionado, Deontay Wilder, campeón mundial de los pesos pesados por la WBC, regresará al ring el 25 de febrero para jugarse su título ante Andrzej Wawrzyk.

Actualizado a
Deontay Wilder celebra su cuarta defensa satisfactoria en su último combate.
USA Today Sports

El boxeo está de enhorabuena. Deontay Wilder (37-0, 36 KO), campeón mundial de los pesos pesados por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), ha anunciado su regreso al cuadrilátero. El estadounidense lleva en el dique seco desde el 16 de julio, fecha en la que defendió por cuarta vez su título del mundial. En ese pleito, el 'Bombardero de Bronce' sumó una nueva victoria antes del límite gracias a la retirada en el octavo asalto de Chris Arreola.

Además de esa victoria y una nueva defensa satisfactoria, Wilder encontró en ese combate una grave lesión. El estadounidense se fracturó su mano derecha, una lesión que le dejó sin pelear lo que restaba de año. Con su recuperación, Wilder fue apareciendo de nuevo en los focos mediáticos. Se rumoreó un combate ante Hughie Fury, primo de Tyson Fury, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto y el campeón ha pactado la que será su quinta defensa ante Andrzej Wawrzyk (33-1, 19 KO), quién vive su primera oportunidad por un mundial.

Wilder y Wawrzyk se enfrentarán el próximo 25 de febrero en el Legacy Arena de Birmingham (Alabama, Estados Unidos), un pleito que se espera de rodaje para el campeón. La decisión de Wilder llega tras un nuevo positivo de Alexander Povetkin, quién lo dio en mayo y no disputó el campeonato del mundo ante el propio Wilder. Con su segunda violación del código de la AMA, el ruso perdió la oportunidad de pelear por el título interino de la WBC ante Bermane Stiverne. Un título que les hubiese llevado ante Wilder, presumiblemente en febrero. Por ello, y ante la falta de un aspirante oficial, el campeón ha decidido realizar una nueva defensa voluntaria.

Deontay Wilder no pierde de vista el Joshua vs Klitschko

El campeón, tras su lesión, se marcó una clara hoja de ruta: quería un rival 'cómodo' para regresar y más tarde una gran pelea por la unificación de varios títulos. Su primera opción era enfrentarse al ganador del Fury-Klitschko para unificar los cuatro títulos mundiales. Con el positivo por drogas de Tyson Fury y la retirada de sus cinturones, el panorama cambió para el púgil de Alabama.

El 'Bombardero de Bronce' esperó a que se cerrase el Joshua vs Klitschko para retar a ambos. Wilder quiere pelear contra el vencedor, extremo que ha confirmado el Consejo Mundial de Boxeo y que el propio Wilder ha comenzado a 'promocionar' en redes sociales, con el hashtag #Unification2017. El combate entre británico y ucraniano será el 29 de abril y por el momento lleva camino de batir récords, pero el Wilder vs Joshua/Klitschko es otro de esos combates que los aficionados esperan con ansia. Los pesos pesados quieren 'resurgir' en 2017.