NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Phelps: 28 medallas y ocho kilos de gloria en una foto

El deportista olímpico más laureado de la historia, que anunció su retirada tras los Juegos de Río, posó para Sports Illustrated con todas las medallas al cuello.

Actualizado a
Phelps: 28 medallas y ocho kilos de gloria en una foto

Por primera vez desde que abandonara los Juegos de Río y la natación de forma oficial, Michael Phelps ha reunido toda su historia olímpica para Sports Ilustrated, que ha realizado una sesión fotográfica con sus 23 oros al cuello y sus 28 medallas obtenidas entre Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016. En total, un peso de ocho kilos y 18 gramos. “¡Es increíble, no parece real!”, exclamó cuando las vio todas juntas.

El mejor deportista olímpico de siempre reiteró su inamovible decisión de dejarlo definitivamente (de hecho, ya se borró del listado oficial del sistema antidopaje, lo que le impide competir). Su entrenador, Bob Bowman, coincide en esta afirmación, pero su esposa, Nicole Johnson, arroja un apunte para tener en consideración. “Pienso que lo único que le podría hacer volver es su hijo”, apunta, refiriéndose a que Boomer, que tiene siete meses y quien ya contempló desde la grada de la Piscina Olímpica los éxitos de su padre en Río, quiera recordar a su padre dentro del agua. Y añade Johnson: “Será interesante verle dentro de cuatro años”.

Su camino. Desde que se estrenara con apenas 16 años en los Juegos de Sidney y empezara a brillar en el Mundial de Barcelona, en 2003, Phelps ha protagonizado ya 12 portadas de Sports Ilustrated, la revista más prestigiosa del deporte. La primera, justo antes de los Juegos de Atenas, cuando se proponía batir el récord de siete oros de Mark Spitz (logró finalmente seis oros y dos bronces). Famosa fue también la portada cuando sí consiguió ser el nadador con más oros en unos Juegos, tras Pekín 2008, emulando la misma fotografía de Mark Spitz después de Múnich 1972 con sus siete oros al cuello.

También fue portada su récord de medallas (superando a la gimnasta Larissa Latynina) en Londres 2012, cuando sumó cuatro oros y dos platas. Y cerró su camino en Río, con cinco oros y una plata.

Esta portada cierra el ciclo. Pero, como dijo su mujer, Boomer tiene la última palabra.