NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Los Hispanos ya preparan el Mundial de Francia en Leganés

La Selección del debutante Jordi Ribera se ha reunido este lunes en la localidad madrileña a 18 días de la cita. Del 6 y el 8 de enero jugará el Memorial Domingo Bárcenas.

Actualizado a
Amistoso España-Bosnia del pasado mes de noviembre.
FELIPE FERNANDEZDIARIO AS

España - Islandia

Los Hispanos ya preparan el Mundial de Francia (11 al 29 de enero de 2017). Con cuatro novedades en la lista, Ángel Fernández, Balaguer, Costoya y el joven portero Xoan Ledo (acude como invitado), España se ha concentrado este lunes en Leganés para empezar a trabajar con la cabeza puesta en un objetivo: intentar volver al podio que se escapó hace dos años con la derrota en el partido por el bronce contra Polonia.

Los jugadores de la Selección (Gedeón Guardiola tenía partido con el Rhein de la Bundesliga y llegará este martes), se reunieron ayer en el Hotel Parquesur de la localidad madrileña, donde llevarán a cabo la primera parte de la concentración hasta el próximo viernes. Tras disfrutar de tres días de descanso, con la Nochevieja de por medio, los 17 que continúen en la convocatoria (se marchará Ledo y otro que decidirá el técnico Jordi Ribera) llegarán el 3 de enero a Hondarribia. Cerca de allí, en Irún, España disputará el clásico Memorial Domingo Bárcenas contra Polonia, Argentina y Qatar entre el 6 y 8. Al día siguiente, traslado en autocar a Madrid y el 10, último descarte y viaje en avión y bus a Metz de los 16 elegidos, con escala y pernocta en Luxemburgo.

Doble sesión de entrenamientos

En el stage de Leganés, los hispanos se entrenarán en doble sesión (ayer se celebró la primera) en el Pabellón Municipal Europa. El Mundial de Francia marcará el debut en una gran competición de Ribera, que ha optado por la continuidad con respecto a su primera lista como seleccionador.

Los convocados:

Porteros: Pérez Vargas (Barcelona), Corrales (Wisla) y Xoan Ledo (Villa de Aranda).

Extremos izquierdos: Valero Rivera (Barcelona) y Ángel Fernández (Naturhouse).

Pivotes: Aginagalde (Kielce), Figueras (Granollers) y Guardiola (Rhein Neckar).

Extremos derechos: Víctor Tomás (Barcelona) y Balaguer (Nantes).

Laterales izquierdos: Morros (Barcelona), Molina (Naturhouse), Costoya (Ademar) y Goñi (Paix D'Aix).

Centrales: Cañellas (Vardar), Entrerríos (Barcelona) y Sarmiento (Saint Raphael).

Torneo de Irún

Rival Hora Día Polonia 19:00 06-01 Argentina 18:00 07-01 Qatar 13:00 08-01

Primera fase del Mundial

Rival Hora Fecha Islandia 20:45 12-01 Túnez 17:45 14-01 Angola 20:45 16-01 Macedonia 20:45 18-01 Eslovenia 20:45 19-01

Laterales derechos: Alex Dujsebaev (Vardar) y Gurbindo (Nantes).

2.700 goles y 34 medallas

Entre los 19 convocados por Jordi Ribera suman 1.285 internacionalidades, 2.700 goles y 34 medallas en campeonatos de Europa, del Mundo y Juegos Olímpicos. El más veterano, con 35 años, es Raúl Entrerríos, que también es el que más partidos ha jugado como Hispano (216) y el que más metales atesora (5). El máximo goleador de este grupo con la Selección es Víctor Tomás (525).