NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUDO

Teddy Riner vence a Griezmann como campeón en L´Équipe

Riner y la también judoca Emilie Andéol, medalla de oro en los Juegos de Río, los mejores de Francia. El gigante lleva 128 combates imbatido.

Actualizado a
Los judokas Teddy Riner y Emilie Andéol celebran en la portada de L´Équipe del 26 de diciembre el título de "campeón de campeones".
L´Équipe

Un judoca es el ‘Campeón de campeones’ francés de este año para L’Équipe. Falta por conocer quién lo será en categoría mundial... pero la montaña de 2,04 metros y 130 kilos de peso podría, por méritos deportivos, ser también el elegido. Su fama e influencia en Francia es tan grande que batió a Antoine Griezmann, el delantero del Atlético que bordó la temporada en un deporte mucho más expuesto a los medios: subcampeón de la Eurocopa y de la Champions y en el podio del Balón de Oro con Cristiano y Messi. Riner fue mejor en el listado que votan los periodistas de la redacción desde 1946.

Y es que el judoca (en categoría femenina fue elegida su compañera de selección Emilie Andéol, también oro en Río), nacido en Guadalupe pero criado en París, lleva 128 combates imbatido. El último le sirvió para ganar su segundo oro olímpico en la categoría de +100 kg. (ya fue bronce en Pekín 2008). Entre cachalotes, su movilidad, velocidad y agilidad marcan diferencias. Amante del rap, es una leyenda. Con 18 años se convirtió en el campeón mundial más joven y ya lleva ocho, récord absoluto. La última vez que perdió fue el 13 de septiembre de 2010 con el japonés Daiki Kamikawa en la división ‘libre de pesos’. Desde su debut internacional en 2005, sólo ha dejado de levantar el brazo en ocho ocasiones. El gigante invencible.