NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RESUMEN DEL AÑO

Las mejores imágenes deportivas que dejó 2016 (II)

El surfista peruano Carlos Areola estuvo practicando con una tabla de cañas en la playa Bondi de Sydney. Al parecer es una ancestral forma de navegación inventada en la antigüedad en el norte de Perú.
Un restaurante-churrasquería, típica comida de Río, instaló televisiones en sus aseos para que sus clientes no perdiesen detalle del fútbol ni a la hora de ir al lavabo.
Así miraba el jamaicano Usain Bolt a una bailarina de samba durante una de las ruedas de prensa celebrada en Río.
Imagen de la leyenda olímpica de la natación Michael Phelps compitiendo en los que ya son sus últimos Juegos Olímpicos, Río 2016.
El nadador estadounidense Michael Phelps es inimitable y parece que su sombra de campeón se alargará durante mucho tiempo sobre la natación olímpica.
La jugadora de voley playa egipcia Doaa Elghobashy celebra de forma ostensible la consecución de un punto en su partido contra la pareja italiana. Al más puro estilo Nadal.
Parece que los girasoles se hubieran puesto de acuerdo en no prestar atención a los ciclistas que disputaban la Vuelta a Burgos.
Este saltador tiene que sentirse así en este instante durante su salto en la prueba celebrada en Gjakova.
Una luchadora de sumo de Mongolia se arregla el pelo antes de un combate del  campeonato mundial de esta disciplina celebrado en la ciudad mongola de Ulaanbaatar.
El jugador de fútbol australiano Kevin Proctor ha conseguido su objetivo: hacerse con la pelota y anotar, la pregunta es ¿cómo va a conseguir salir de esta complicada posición mientras un contrario le tiene sujeto?
El golfista Patrick Reed sujeta el palo mientras su caddie, tumbado, parece analizar algo del campo. La mirada de Reed parece que quiere decir: ¿si lo dejo caer?
La nadadora estadounidense Bob Glover parece estar envuelta en una burbuja de plástico mientras compite en la prueba de 200 metros espalda en los Trials de EE UU.
Katie Meili, durante las eliminatorias de los 200 metros mariposa de los Trials de natación de Estados Unidos, clasificatorios para los Juegos de Río.
El tenista croata Ivan Dodig intenta salvar una pelota durante su partido ante el checo Tomas Berdych pero el juez de línea no lo debió de ver claro y tomó sus propias precauciones.
Aunque en la imagen no se ve claro, debajo del jugador de los Hurricanes Hugh Renton, hay un jugador contrario y una pelota. Aunque por momentos parezca que Renton está luchando contra el barro.
Aunque parezca una coreografía en verdad es un partido de rugby en Australia entre los Rebels y los Hurricanes.
El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius se mostró sin prótesis durante en el tercer día de su audiencia para revisar su sentencia por el asesinato de su novia.
El tenista alemán Philipp Kohlschereiber parece querer esconderse de la pelota detrás de la red durante el partido de cuartos ante el checo Stepanek, en la Mercedes Cup de Sttutgart
Esta imagen del surfista australiano Russell Bierke durante una competición en Sydney muestra el riesgo que tiene este deporte. Apenas se le ve entre las olas y da la sensación que está muy cerca de las rocas.
Ha sido tal la cantidad de aficionados que han querido rendir su pequeño homenaje a Muhammad Alí que en muchos lugares de su ciudad natal han dejado flores.
En localidad escocesa de Fort William se ha disputado una prueba de la Copa del Mundo de Mountain Bike en la que participó la estadounidense Dakotah Norton. Precisamente esta es la participante que se ve en la imagen y que parece no haberse dado cuenta de que su rueda trasera ha decidido emanciparse de la rueda. Eso o que ha dicho que no iba  apara hasta llegar a meta.
El atleta alemán Lukas Kramer, tras finalizar una prueba de Ironman en Francia. Aunque parece que está celebrando la llegada no es cierto. Está tan agotado que la imagen muestra el principio de la caída tras pasar la línea de meta.
El saltador checo Michal Navratil debió experimentar lo que Leonardo DiCaprio en la película El lobo de Wall Street cuando se dirigía a sus empleados. El checo participaba en una prueba en Texas.
La surfista Courtney Conlogue compite en una prueba de la Liga Mundial de surf. Sin duda con esas olas se necesita máxima atención para no caerse.
La imagen tomada desde dentro de la piscina, en el momento en que el equipo ruso de natación sincronizada entra en la piscina. La verdad es que llama la atención.
El campeón de Europa de vuelo acrobático es el húngaro Zoltan Veres, acompañado de sus compañeros de equipo Jason y Larry Beamish hizo este vuelo por debajo de un antiguo puente húngaro para batir un récord Guinness.
Esta portería de hockey hielo, durante el partido Florida Panthers-New York Islanders,  parece el camarote de los hermanos Marx. Dentro hay piernas, patines, manos, guantes, algún brazo y lo más importante la pastilla de juego.
Esta peculiar máscara  es la que utilizaron tres seguidores de un equipo de Rugby que disputaba una competición en Hong Kong.
La cara del caballo Campeador lo dice todo mientras observa sentado a su jockey, Barry Geraghty, morder el césped en la Fred Winter Handicap Hurdle Race.
Este surfista está una playa nevada de una isla de Lofoten, en el Ártico, viendo una Aurora Boreal, aunque  la sensación es de estar dentro de la película ‘Buscando a Nemo’, a punto de coger la gran corriente marina de Australia Oriental con su tabla.
Ese es el significado que parece tener ese amistoso puñetazo que Tommy Trojan, mascota del equipo de baloncesto USC Trojans, le da a Swoop, la mascota del equipo rival, Utah Utes.
La tenista norteamericana Venus Williams le saca una cabeza a la japonesa Karumi Nara. Sin embargo, la nipona se impuso claramente a Venus por 6-4 y 6-3. En la imagen ambas tenistas se saludan tras el partido que disputaron en Indian Wells.
Con nieve y frío se encontraron los ciclistas en la París-Niza, en algunas de sus etapas. Con este panorama, los corredores estuvieron mucho tiempo agrupados evitando correr riesgos ante una situación tan adversas.
La tensión en un sprint de la París-Niza entre Bouhanni y Michael Matthews  que casi parecen más interesados en frenar al rival que no cabría ni un alfiler entre sus hombros.
En Canadá se celebra desde hace siete años un peculiar partido de hockey sobre hielo sobre la helada superficie del lago Louise. No parece que la afluencia de público sea excesiva, aunque el marco es incomparable.
En este caso son herraduras y lucen impolutas entre el barro en una carrera celebrada en Kempton Park.
Estos dos participantes del Dusi Canoe Marathon portean una canoa durante el recorrido hasta llegar a una zona donde poder navegar con ella. Suponemos que llegar·n, a pesar de que en la imagen no se vea el objetivo a corto plazo.
Dos espectadores aguantan el chaparrón, con buen humor, esperando que pare y pueda reanudarse el partido entre David Ferrer y Albert Ramos-Vinolas en el Open de Rio.
Ajenos a la tormenta que se les viene encima están estos jugadores de voley playa y los numerosos espectadores que están contemplando este partido en Irán.
La esquiadora argentina Francesca Baruzzi perdió un esquí y se cayó tras chocar contra una puerta en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud de Lillehammer.
Es la sensación que da el portero de los Arizona Coyotes Louis Domingue, durante la presentación del equipo, en el partido de la NHL que les enfrentó a los Montreal Canadiens.
Es el mensaje que da el ciclista luxemburgués del BMC Jean Pierre Drucker encima de un camello antes del inicio de la cuarta etapa del Tour de Qatar.
Es tal la coordinación que hay entre Tom Bellamy y su caballo, Devil to Pay, que incluso cuando se caen terminan haciendo el mismo gesto en el suelo.
Esto es lo que parece que le pasa a la atleta tasmaniana Ebony Webb tras sufrir una caída durante la prueba de los 2.000 metros obstáculos en la localidad australiana de Hobart.
El equipo ciclista Sky está entrenando en las tranquilas carreteras de Victoria. Un lugar donde sorprenden las señales que se encuentran a su paso. No está claro si los niños campan a sus anchas o tienen  prioridad para cruzar una carretera sin paso de peatones.
El macizo de Mont Blanc parece haberse hecho un hueco entre las nubes que le rodean, por arriba y por abajo, para que sus cumbres nevadas puedan ver un tímido sol de invierno.
Ben Oloo y Johnstone Mainah han demostrado que para mantenerse en forma no se necesita mucho. Dos pesas artesanales valen para realizar una buena serie de levantamientos, en Kenia.
Los patinadores italianos Anna Cappellini y Luca Lanotte optaron por un escenario en el que parecía que estaban patinando sobre un planeta y suspendidos en el Universo.
Mientras la pelota pase al otro lado de la red, da igual cómo se golpee. Eso debió pensar el tenista francés Gael Monfils durante su encuentro con Milos Raonic.
Si el árbitro lo permite, no hay duda de que esta defensa de los jugadores croatas sobre un jugador español en el Europeo de balonmano es la defensa perfecta. ¿Le dejaron algo de ropa?
1 / 50

Entre Hogwarts y el surf

El surfista peruano Carlos Areola estuvo practicando con una tabla de cañas en la playa Bondi de Sydney. Al parecer es una ancestral forma de navegación inventada en la antigüedad en el norte de Perú.

Foto:JASON REEDREUTERS

Sin perderse detalle

Un restaurante-churrasquería, típica comida de Río, instaló televisiones en sus aseos para que sus clientes no perdiesen detalle del fútbol ni a la hora de ir al lavabo.

Foto:SHANNON STAPLETONREUTERS

Embrujado

Así miraba el jamaicano Usain Bolt a una bailarina de samba durante una de las ruedas de prensa celebrada en Río.

Foto:MICHAEL KAPPELEREFE

El más veloz

Imagen de la leyenda olímpica de la natación Michael Phelps compitiendo en los que ya son sus últimos Juegos Olímpicos, Río 2016.

Foto:Clive RoseGetty Images

La sombra de Phelps es alargada

El nadador estadounidense Michael Phelps es inimitable y parece que su sombra de campeón se alargará durante mucho tiempo sobre la natación olímpica.

Foto:Richard HeathcoteGetty Images

¡Toma, toma!

La jugadora de voley playa egipcia Doaa Elghobashy celebra de forma ostensible la consecución de un punto en su partido contra la pareja italiana. Al más puro estilo Nadal.

Foto:Ezra ShawGetty Images

Girasoles desinteresados

Parece que los girasoles se hubieran puesto de acuerdo en no prestar atención a los ciclistas que disputaban la Vuelta a Burgos.

Foto:CESAR MANSOAFP

El rey del mundo

Este saltador tiene que sentirse así en este instante durante su salto en la prueba celebrada en Gjakova.

Foto:ARMEND NIMANIAFP

Y yo con estos pelos

Una luchadora de sumo de Mongolia se arregla el pelo antes de un combate del campeonato mundial de esta disciplina celebrado en la ciudad mongola de Ulaanbaatar.

Foto:Taylor WeidmanGetty Images

Ya la tengo, ¿ahora qué?

El jugador de fútbol australiano Kevin Proctor ha conseguido su objetivo: hacerse con la pelota y anotar, la pregunta es ¿cómo va a conseguir salir de esta complicada posición mientras un contrario le tiene sujeto?

Foto:Ian HitchcockGetty Images

¿Justicia divina?

El golfista Patrick Reed sujeta el palo mientras su caddie, tumbado, parece analizar algo del campo. La mirada de Reed parece que quiere decir: ¿si lo dejo caer?

Foto:Stuart FranklinGetty Images

Plastificada

La nadadora estadounidense Bob Glover parece estar envuelta en una burbuja de plástico mientras compite en la prueba de 200 metros espalda en los Trials de EE UU.

Foto:AL BELLOAFP

Efecto mariposa

Katie Meili, durante las eliminatorias de los 200 metros mariposa de los Trials de natación de Estados Unidos, clasificatorios para los Juegos de Río.

Foto:AL BELLOAFP

Hombre precavido

El tenista croata Ivan Dodig intenta salvar una pelota durante su partido ante el checo Tomas Berdych pero el juez de línea no lo debió de ver claro y tomó sus propias precauciones.

Foto:TONY O'BRIENREUTERS

Luchando contra fantasmas

Aunque en la imagen no se ve claro, debajo del jugador de los Hurricanes Hugh Renton, hay un jugador contrario y una pelota. Aunque por momentos parezca que Renton está luchando contra el barro.

Foto:Scott BarbourGetty Images

Saltando bajo la lluvia

Aunque parezca una coreografía en verdad es un partido de rugby en Australia entre los Rebels y los Hurricanes.

Foto:Scott BarbourGetty Images

Al natural

El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius se mostró sin prótesis durante en el tercer día de su audiencia para revisar su sentencia por el asesinato de su novia.

Foto:SIPHIWE SIBEKOREUTERS

¿Me habrá visto?

El tenista alemán Philipp Kohlschereiber parece querer esconderse de la pelota detrás de la red durante el partido de cuartos ante el checo Stepanek, en la Mercedes Cup de Sttutgart

Foto:Daniel KopatschGetty Images

Impresionante

Esta imagen del surfista australiano Russell Bierke durante una competición en Sydney muestra el riesgo que tiene este deporte. Apenas se le ve entre las olas y da la sensación que está muy cerca de las rocas.

Foto:Mark KolbeGetty Images

Más íntimo

Ha sido tal la cantidad de aficionados que han querido rendir su pequeño homenaje a Muhammad Alí que en muchos lugares de su ciudad natal han dejado flores.

Foto:BRENDAN SMIALOWSKIAFP

Pues no voy a parar

En localidad escocesa de Fort William se ha disputado una prueba de la Copa del Mundo de Mountain Bike en la que participó la estadounidense Dakotah Norton. Precisamente esta es la participante que se ve en la imagen y que parece no haberse dado cuenta de que su rueda trasera ha decidido emanciparse de la rueda. Eso o que ha dicho que no iba apara hasta llegar a meta.

Foto:Ian MacNicolGetty Images

No es lo que parece

El atleta alemán Lukas Kramer, tras finalizar una prueba de Ironman en Francia. Aunque parece que está celebrando la llegada no es cierto. Está tan agotado que la imagen muestra el principio de la caída tras pasar la línea de meta.

Foto:Nigel RoddisGetty Images for Ironman

El lobo de Texas

El saltador checo Michal Navratil debió experimentar lo que Leonardo DiCaprio en la película El lobo de Wall Street cuando se dirigía a sus empleados. El checo participaba en una prueba en Texas.

Foto:HandoutRed Bull via Getty Images

Máxima concentración

La surfista Courtney Conlogue compite en una prueba de la Liga Mundial de surf. Sin duda con esas olas se necesita máxima atención para no caerse.

Foto:ED SLOANEAFP

Impresionante

La imagen tomada desde dentro de la piscina, en el momento en que el equipo ruso de natación sincronizada entra en la piscina. La verdad es que llama la atención.

Foto:Clive RoseGetty Images

Más difícil todavía

El campeón de Europa de vuelo acrobático es el húngaro Zoltan Veres, acompañado de sus compañeros de equipo Jason y Larry Beamish hizo este vuelo por debajo de un antiguo puente húngaro para batir un récord Guinness.

Foto:ATTILA KISBENEDEKAFP

Que pase el siguiente

Esta portería de hockey hielo, durante el partido Florida Panthers-New York Islanders, parece el camarote de los hermanos Marx. Dentro hay piernas, patines, manos, guantes, algún brazo y lo más importante la pastilla de juego.

Foto:Bruce BennettGetty Images

Los trillizos de Chuky

Esta peculiar máscara es la que utilizaron tres seguidores de un equipo de Rugby que disputaba una competición en Hong Kong.

Foto:ISAAC LAWRENCEAFP

¡Qué paciencia!

La cara del caballo Campeador lo dice todo mientras observa sentado a su jockey, Barry Geraghty, morder el césped en la Fred Winter Handicap Hurdle Race.

Foto:Alan CrowhurstGetty Images

Buscando a Nemo

Este surfista está una playa nevada de una isla de Lofoten, en el Ártico, viendo una Aurora Boreal, aunque la sensación es de estar dentro de la película ‘Buscando a Nemo’, a punto de coger la gran corriente marina de Australia Oriental con su tabla.

Foto:OLIVIER MORINAFP

No nos vamos a hacer daño, ¿verdad?

Ese es el significado que parece tener ese amistoso puñetazo que Tommy Trojan, mascota del equipo de baloncesto USC Trojans, le da a Swoop, la mascota del equipo rival, Utah Utes.

Foto:Ethan MillerAFP

El tamaño no importa

La tenista norteamericana Venus Williams le saca una cabeza a la japonesa Karumi Nara. Sin embargo, la nipona se impuso claramente a Venus por 6-4 y 6-3. En la imagen ambas tenistas se saludan tras el partido que disputaron en Indian Wells.

Foto:MATTHEW STOCKMANAFP

Al calor del pelotón

Con nieve y frío se encontraron los ciclistas en la París-Niza, en algunas de sus etapas. Con este panorama, los corredores estuvieron mucho tiempo agrupados evitando correr riesgos ante una situación tan adversas.

Foto:KENZO TRIBOUILLARDAFP

No cabe un alfiler

La tensión en un sprint de la París-Niza entre Bouhanni y Michael Matthews que casi parecen más interesados en frenar al rival que no cabría ni un alfiler entre sus hombros.

Foto:KENZO TRIBOUILLARDAFP

Pachanguita a bajo cero

En Canadá se celebra desde hace siete años un peculiar partido de hockey sobre hielo sobre la helada superficie del lago Louise. No parece que la afluencia de público sea excesiva, aunque el marco es incomparable.

Foto:Tom SzczerbowskiGetty Images

Con los zapatos relucientes

En este caso son herraduras y lucen impolutas entre el barro en una carrera celebrada en Kempton Park.

Foto:Alan CrowhurstGetty Images

Cuestión de fe

Estos dos participantes del Dusi Canoe Marathon portean una canoa durante el recorrido hasta llegar a una zona donde poder navegar con ella. Suponemos que llegar·n, a pesar de que en la imagen no se vea el objetivo a corto plazo.

Foto:ROGAN WARDREUTERS

Al mal tiempo, buena cara

Dos espectadores aguantan el chaparrón, con buen humor, esperando que pare y pueda reanudarse el partido entre David Ferrer y Albert Ramos-Vinolas en el Open de Rio.

Foto:Buda MendesGetty Images

Desafiando a los elementos

Ajenos a la tormenta que se les viene encima están estos jugadores de voley playa y los numerosos espectadores que están contemplando este partido en Irán.

Foto:Amin M. JamaliGetty Images

Cuando no ves la salida

La esquiadora argentina Francesca Baruzzi perdió un esquí y se cayó tras chocar contra una puerta en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud de Lillehammer.

Foto:ARNT FOLVIKAFP

¿El portero del cielo?

Es la sensación que da el portero de los Arizona Coyotes Louis Domingue, durante la presentación del equipo, en el partido de la NHL que les enfrentó a los Montreal Canadiens.

Foto:Christian PetersenAFP

A falta de bici, bueno es un camello

Es el mensaje que da el ciclista luxemburgués del BMC Jean Pierre Drucker encima de un camello antes del inicio de la cuarta etapa del Tour de Qatar.

Foto:Bryn LennonGetty Images

De tal jockey, tal caballo

Es tal la coordinación que hay entre Tom Bellamy y su caballo, Devil to Pay, que incluso cuando se caen terminan haciendo el mismo gesto en el suelo.

Foto:Alan CrowhurstGetty Images

Ahogarse en un charco

Esto es lo que parece que le pasa a la atleta tasmaniana Ebony Webb tras sufrir una caída durante la prueba de los 2.000 metros obstáculos en la localidad australiana de Hobart.

Foto:Quinn RooneyGetty Images

¿Niños sueltos?

El equipo ciclista Sky está entrenando en las tranquilas carreteras de Victoria. Un lugar donde sorprenden las señales que se encuentran a su paso. No está claro si los niños campan a sus anchas o tienen prioridad para cruzar una carretera sin paso de peatones.

Foto:MAL FAIRCLOUGHAFP

Despuntando

El macizo de Mont Blanc parece haberse hecho un hueco entre las nubes que le rodean, por arriba y por abajo, para que sus cumbres nevadas puedan ver un tímido sol de invierno.

Foto:JEFF PACHOUDAFP

Gimnasio artesanal

Ben Oloo y Johnstone Mainah han demostrado que para mantenerse en forma no se necesita mucho. Dos pesas artesanales valen para realizar una buena serie de levantamientos, en Kenia.

Foto:FREDRIK LERNERYDAFP

Patinar en la galaxia

Los patinadores italianos Anna Cappellini y Luca Lanotte optaron por un escenario en el que parecía que estaban patinando sobre un planeta y suspendidos en el Universo.

Foto:SAMUEL KUBANIAFP

Más difícil todavía

Mientras la pelota pase al otro lado de la red, da igual cómo se golpee. Eso debió pensar el tenista francés Gael Monfils durante su encuentro con Milos Raonic.

Foto:JASON O'BRIENREUTERS

¡Buena defensa!

Si el árbitro lo permite, no hay duda de que esta defensa de los jugadores croatas sobre un jugador español en el Europeo de balonmano es la defensa perfecta. ¿Le dejaron algo de ropa?

Foto:ATTILA KISBENEDEKAFP