NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | LNFS

El Movistar suda; festival de ElPozo Murcia ante el Granca

El equipo madrileño remontó ante Peñíscola (5-2) y es líder provisional; el conjunto murciano pasó por encima del canario (8-0)
España-Portugal en directo: Final Europeo de Fútbol Sala 2018

Actualizado a
Matteus, de ElPozo, con el balón por delante de Víctor Moreno, del Gran Canaria.
LNFS

El Movistar Inter sudó para doblegar al Peñíscola Rehabmedic, que opuso resistencia casi hasta el final del partido para perder 5-2, un resultado que sirvió al cuadro madrileño para colocarse líder provisional de la LNFS en un inicio de jornada en el que ElPozo Murcia no tuvo piedad para golear 8-0 al Gran Canaria.

El conjunto madrileño se llevó un sofoco en el Jorge Garbajosa frente a un equipo en pleno ascenso y que estuvo a un paso de sacar un punto en uno de los feudos más complicados de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS).

Los hombres de Jesús Velasco necesitaban ganar para meter presión al líder, el Barcelona, que visitará este viernes al Magna Gurpea para cerrar el año 2016. Al final, consiguió los tres puntos, pero sufrió para lograrlo porque se encontró a un equipo competente que aguantó el marcador hasta el minuto 33.

Hasta ese instante, el duelo estuvo muy igualado. Primero, el Movistar Inter se adelantó por medio de Carlos Ortiz, pero el Peñíscola Rehabmedic dio la vuelta al marcador con los tantos de Míchel y de Juan Emilio justo antes del descanso.

En la reanudación, David Pazos igualó la contienda y, hasta casi el final, los hombres de Velasco no consiguieron encauzar los tres puntos. El brasileño Darlan Henrique deshizo la igualada y con el Peñíscola Rehabmedic rendido, Borja Díaz y Ricardinho sentenciaron el choque para dejar a su equipo en la primera posición.

Superioridad absoluta

Antes, ElPozo Murcia presionó a sus rivales de arriba con una exhibición ofensiva frente a uno de los equipos candidatos al descenso. El Gran Canaria no pudo hacer nada para frenar el vendaval murciano, que se llevó los tres puntos con un triplete del brasileño Matteus Reinaldi, con un doblete del portugués Cardinal y con los goles Fernando Aguilera, Raúl Campos y del brasileño Pito.

Sin problemas, ElPozo Murcia igualó, con 28 puntos, al Barcelona, que tiene un partido menos. Y, salvo sorpresa del conjunto azulgrana, las tres primeras plazas se quedarán igual que estaban antes de comenzar la decimotercera jornada.

En un duelo más igualado, el que enfrentó al Santiago Futsal y al Jaén Paraíso Interior, el conjunto andaluz dejó escapar una renta de tres goles para acabar empatando el choque en el último suspiro.

Los tantos de Mauricinho, Dani Martín y Jordi Campoy, el último en el minuto 27, parecieron sentenciar un partido que remontó el Santiago Futsal cuando parecía finiquitado. Alex Diz, Antonio Diz y Armando García, en el minuto 39, firmaron un empate que dejó al Jaén Paraíso Interior en los puestos que permiten luchar por el título y a los gallegos en la zona media de la tabla.

-- Resultados de la 13a jornada:

. Jueves 29 diciembre:

ElPozo Murcia 8 - Gran Canaria 0

Santiago Futsal 3 - Jaén Paraíso Interior 3

Movistar Inter 5 - Peñíscola RehabMedic 2

. Viernes 30 diciembre:

Catgas Energía - A.V. Ribera Navarra

Levante - Bodegas Juan Gil Jumilla

Magna Gurpea - Barcelona Lassa

Palma Futsal - Plasticos Romero Cartagena

Ríos Renovables Zaragoza - Pescador Rubén Burela