NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Vergnoux manda y David Martín sustituye a Gabi Hernández

Albert Tubella será director técnico de la natación, en el que el francés asciende a jefe de equipo. El waterpolo masculino cambia de técnico.

BarcelonaActualizado a
Fred Vergnoux.
Pepe VillosladaDIARIO AS

Aunque Fernando Carpena lleva semanas planificando el nuevo ciclo olímpico y los cambios en el aparato técnico de las cinco disciplinas de la RFEN, no ha sido hasta esta mañana cuando los nuevos miembros han plasmado sus firmas y se han hecho oficial los relevos. ¿Cómo queda ahora el órgano técnico de las cinco disciplinas?

Natación: José Antonio del Castillo deja su carga de director técnico y será únicamente entrenador de un grupo olímpico. Su puesto lo coge Albert Tubella, que hasta la fecha se encargaba de los júniors. Fred Vergnoux se convierte en jefe de equipo. El francés, que seguirá siendo responsable del grupo de entrenamiento de fondo en el que se encuentra Mireia Belmonte, tendrá ahora más ascendencia sobre el resto de técnicos.

Waterpolo: Miki Oca se mantiene como seleccionador del equipo femenino, pero Gabi Hernández deja su cargo en la masculina. Su relevo es David Martín, exjugador y extécnico de la Selección juvenil, que esta temporada había sido nombrado responsable del waterpolo catalán. Como técnico, Martín ha sido la mano derecha de su hermano Chus en el Atlètic-Barceloneta, ha llevado el equipo júnior y ha estado muy vinculado a la base durante estos años. Llega con el aval de Rafa Aguilar, quien seguirá como director técnico.

Sincronizada: No hay cambios en el cuerpo técnico. Ana Montero, Esther Jaumà y Anna Vives, con la colaboración de Gemma Mengual, seguirán al frente del equipo.

Saltos: El responsable será Donald Miranda, quien ya era entrenador de la RFEN y director técnico del Centre de Tecnificació de les Illes Balears.

Aguas abiertas: Ricardo Barreda será el reponsable, quien hasta la fecha ya era uno de los técnicos de la RFEN.