NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALANCE DE 2016

Lo más buscado en Google España durante 2016

Juegos Olímpicos 2016 ocupa el primer lugar en las búsquedas generales. En las deportivas es el tristemente fallecido Luis Salom.

Actualizado a
Inauguración de los Juegos de Río 2016.
MORENATTIDIARIO AS

Los eventos deportivos y el entretenimiento reinan en las búsquedas en Google España en 2016. Juegos Olímpicos 2016 fue lo más buscado en este año que acaba. El acontecimiento de Río ocupa el primer lugar en las búsquedas generales. Detrás de él hay otro evento deportivo, la Eurocopa celebrada en Francia y que ganó la Portugal de Cristiano. El podium lo completa Pokemon Go, la primera búsqueda no deportiva que está en el ránking general. La cuarta posición la ocupa Iphone7 y cierra el top-5 Elecciones EE UU, la primera búsqueda de actualidad y política en la lista de búsquedas generales.  

En cuanto a las búsquedas por deportistas el tristemente fallecido Luis Salom ocupa el primer lugar. El piloto falleció tras un accidente en Montmeló con tan sólo 24 años. La medallista en Río Mireia Belmonte es la segunda más buscada. La medallista española es más buscada que un mito del fútbol y del Barça que nos dejó en 2016: Johan Cruyff, que ocupa la tercera posición.  El cuarto lugar lo ocupa Phelps, el deportista olímpico más condecorado de todos los tiempos y el quinto la revelación y estrella de la gimnasia en Río 2016: Simone Biles.