NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Temporada regular

Cosas a evitar en la semana 17 de la NFL

Esta jornada es perfecta para dedicársela a la familia de cara a desaparecer por completo a partir de la próxima semana, cuando empiecen los playoffs.

Actualizado a
Cosas a evitar en la semana 17 de la NFL
USA Today Sports

Un minuto de silencio para lo que ha sido la temporada 2016 de la NFL; pues con solo 2 puestos para los playoffs por definir este fin de semana (los dos en la NFC), toda la emoción casi que se ha evaporado. Esta jornada es PERFECTA para dedicársela a la familia de cara a desaparecer POR COMPLETO a partir de la próxima semana, cuando empiecen los playoffs, con 2 partidos sábado y dos partidos el domingo durante 2 fines de semana. La tierra prometida esta en el horizonte, pero siguen pasando cosas, y pueden pasar cosas que es mejor evitar de cara para la semana 17 de NFL.

1) Hay cosas que no cambian: Los Browns nos han defraudado una vez más en su búsqueda por entrar a la historia. Solo tenía que perder 1 partido más para básicamente asegurar el 0-16 como record de la temporada, era el último esfuerzo ya que esta semana visita a los Steelers; pero el afán por boicotearse es más fuerte que su voluntad por hacer historia: salieron al campo el domingo pasado y ganaron a los San Diego Chargers. Es verdad que se han asegurado el pick número 1 del draft, pero seamos realistas, la única persona feliz con este resultado era el meteorólogo que se había dejado crecer la barba hasta que los Browns ganasen un partido. El se puede afeitar, los Browns, simplemente tienen un año malo más, sin nada que lo haga especial como un 0-16 lo habría hecho. Mal Cleveland, Mal; evitar entrar a la historia parece algo escrito en vuestro estatuto de refundación.

2) Se veía venir: Se demoró mucho más de lo que pensé, pero Rex Ryan ya ha perdido su puesto como entrenador de los Buffalo Bills. Esto no nos sorprende. Osea, los Bills jugaron un partido tan malo, tan mal dirigido por los Ryan que básicamente estaban pidiendo a gritos ser despedidos (sobre todo el “affaire” del tiempo muerto pedido, que no fue perdido). Cosas a evitar, pues está claro, no contratéis a Rex Ryan como entrenador; el tío no debería dirigir nunca más. Eso sí, yo tengo muchas ganas de verlo como presentador en algún programa de NFL o comentarista de partido. Eso promete, pero Jacksonville, Cleveland y Los Angeles a lo mejor nos dañan esto. ¡Evitadlo!

3) Mostrar las cartas sin ningún sentido: Todos de pie y ovacionemos a Jason Garrett y Andy Reid por ser los mayores idiotas de la jornada 17. ¿Por qué? ¡Fácil! ¿Alguien me puede explicar por que diantres (por no poner otra cosa) en partidos bastante acabados, muestran dos jugadas maestras que podían cambiar un partido durante los playoffs? No tiene mucho sentido. Andy Reid hizo una jugada en la que Poe, el jugador más “grande” en jamás dar un pase de TD, sorprende a toda la defensa de Denver que esperaba una jugada de carrera y termina siendo un pase cortito pero efectivo a las manos de Harris. Garrett con los Cowboys puso un pase a Dez Bryant que hizo un pase de 19 yardas a Witten para un gran touchdown para los de casa. Grandes jugadas las dos, pero el factor sorpresa se ha ido. Ahora todos sabemos (los que no sabían más que nada) que Dez Brayant es zurdo y que puede pasar el un pase descante; y también todos sabemos que Poe puede hacer más cosas que ser la versión moderna de “The Fridge” (mítico jugador de los Bears del ’85). No tiene sentido haberlo hecho esto en partidos básicamente decididos. Evitar, en la jornada 17 señores entrenadores de equipos de playoffs, mostrar todas vuestras jugadas. Queremos ser sorprendidos en partidos cerrados no en partidos decididos.