NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atentado en Turquía

Brasileña bicampeona olímpica escapa del atentado de Turquía

La central Thaisa, dos veces medalla de oro olímpica con la selección brasileña de voleibol, desistió de ir a la fiesta donde fallecieron 39 personas por un "mal presentimiento".

Actualizado a
Brasileña bicampeona olímpica escapa del atentado de Turquía

Thaisa tuvo "un mal presentimiento" que puede haberle salvado la vida.

La central brasileña - dos veces medalla de oro olímpica de voleibol femenino en Londres y Pequín - desistió de última hora de acudir a la fiesta de fin de año de la discoteca Reina, en Estambul, donde 39 personas murieron víctimas de un atentado terrorista la madrugada de este domingo.

"Después de cenar con la familia mi marido (el presentador de televisión Guilherme Pallesi) y yo estábamos listos para ir a la fiesta, él estaba súper ilusionado pero hablando con sus padres a mi me dio un mal presentimiento, es una discoteca que está de moda, siempre llena de extranjeros, 'un escenario perfecto para terrorismo', pensé. Le dije a mi marido que no quería ir, él se enfadó un poco pero entendió. Nos fuimos a casa y pasó lo que pasó", contó en entrevista a la web UOL Esportes la carioca de 29 años, jugadora del Eczacıbaşı SK turco, que se libró del ataque del hombre armado que, además de 39 muertos, dejó casi 70 heridos.

Historia parecida a la del estadounidense Austin Daye, jugador del Galatasaray turco, que también tenía entradas para el local pero cambió de opinión de última hora y canceló la reserva. 

Tres jugadoras de la WNBA, Essence Carson, Chelsea Gray y Jantel Lavender, del Los Angeles Sparks, estaban en una discoteca vecina a Reina, en la orilla del Bósforo, a escasos metros del local del atentado.