NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

balonmano

Irún, última parada de España antes del Mundial en Francia

Se concentra este martes para jugar el Memorial Bárcenas con Polonia, Qatar y Argentina, y se decidirá la composición definitiva

MadridActualizado a
Ribera, al frente de la Selección.

España - Islandia

Jordi Ribera se concentra hoy en Irún con los 17 jugadores que superaron el corte de la primera etapa de preparación para el Mundial de Francia. Debe descartar a un jugador, que hará tras la disputa del Memorial Domingo Bárcenas, un cuadrangular de viernes a domingo con las selecciones de Polonia, Qatar y Argentina.

España llega el martes, mientras que sus rivales lo harán el miércoles y el jueves, y en Irún se encontrarán los Dujseabev (Talant dirige a Polonia) y los Rivera (Valero sigue al mando de Qatar), padres entrenadores e hijos en la Selección española.

Durante estos últimos cinco días, y tras descartar a Carlos Molina, Ribera tiene que decidir el equipo que inicie el Mundial, y por tanto le sobra un jugador. Dado que casi todas las posiciones tienen dos jugadores, habría que fijarse en las que tiene más jugadores para sopesar que es de donde decidirá el seleccionador.

En la posición de pivote (Aginagalde, Guardiola y Figueras) y lateral izquierdo (Cañellas, Goñi y Costoya) es donde se puede pensar que saldrá el descarte, presumiblemente de los jóvenes, porque Aginagalde, Guardiola y Cañellas llevan años siendo referentes del juego de España..