NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Gurutz Aginagalde, convocado para la preparación de España

El portero del Naturhouse, de 39 años y hermano mayor de Julen, se concentrará hoy en Fuenterrabía con los Hispanos. Pérez de Vargas retrasó su incorporación.

Actualizado a
Los hermanos Aginagalde, concentrados con España.
Julen Aginagalde

España - Islandia

Los Hispanos se encuentran citados esta tarde a las 20:00 horas en el Hotel Río Bidasoa de Fuenterrabía. Y la novedad será la presencia de Gurutz Aginagalde, meta del Naturhouse La Rioja. Su temporada le valió la inclusión en la lista inicial de 28 de Jordi Ribera para el próximo Mundial de Francia, y la baja momentánea de Gonzalo Pérez de Vargas por motivos personales ha provocado la llamada. Debido al imprevisto, el portero está ahora mismo en camino. Ribera descartó a Carlos Molina y Xoán Ledo y todavía le sobra un jugador para la relación definitiva de 16.

Gurutz completará la preparación de cara al XLII Torneo Internacional de España, que se disputa en su Irún natal del viernes 6 al domingo 8. Compartirá seguro entrenamientos y quizá competición con su hermano Julen, con quien coincidió por última vez en la campaña 2004-2005 en el Bidasoa. El mayor de la saga aún no ha debutado y se siente "feliz por el premio a los 39 años". "Supongo que nadie ha alcanzado la Selección en un deporte colectivo tan tarde", explica orgulloso. La nómina para el Torneo se presentará en la mañana previa, el mismo viernes 6.