NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SALTOS DE ESQUÍ

El noruego Tande venció con un solo salto por falta de luz

Ya había ganado el día de Año Nuevo en Garmisch-Partenkirchen y lidera el Torneo Cuatro Trampolines a falta de la última prueba.

Actualizado a
El noruego Tande venció con un solo salto por falta de luz
Getty Images

El noruego Daniel Andre Tande tuvo este miércoles la suerte de su lado al vencer en Innsbruck bajo fuertes condiciones de viento y ponerse líder del tradicional torneo de saltos de esquí del Cuatro Trampolines. Tande ya había ganado el día de Año Nuevo en Garmisch-Partenkirchen.

La prueba se disputó sólo con un salto, ya que costó 90 minutos completar la ronda y los organizadores se quedaron sin luz natural para permitir un segundo intento.

Tande se impuso con una distancia de 128,5 metros y 125,7 puntos, mientras que su compatriota Robert Johansson fue segundo con 123,1 unidades. El podio lo completó el ruso Evgeniy Klimov.

El polaco Kamil Stoch se sobrepuso a una caída en la clasificación para terminar cuarto con 116 metros y 117,4 puntos. El resultado lo dejó sin el primer puesto en la clasificación general, pero con una desventaja de sólo 1,7 unidades antes de la cuarta y última prueba el viernes en Bischofshofen. 

El ganador de 2015, Stefan Kraft, fue víctima de las condiciones meteorológicas y de un virus y sólo pudo ser decimoctavo. Con 693,7 puntos en tres citas, el austríaco parece fuera de la lucha por el título.