NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO / SELECCIÓN

Gurutz, internacional español de más edad en debutar: 39 años

Superó a tres nacionalizados que disputaron su primer partido con cualquier Selección a partir de la treintena: Puskas (34), Ciobanu (35) y Rogers (36).España-Rumania

Actualizado a
Julen y Gurutz Aginagalde.
EFE

España - Islandia

Gurutz Aginagalde se convirtió en su localidad natal, Irún, en el pabellón en el que se formó, Artaleku, en el internacional español de más edad en debutar en cualquier deporte de equipo con 39 años. Nacido el 26 de octubre de 1977, superó a tres nacionalizados que disputaron su primer partido con la Selección a partir de la treintena: Ferenc Puskas, en fútbol, a los 34; Mihaela Ciobanu, en balonmano, a los 35; y Johnny Rogers, en baloncesto, a los 36. “No podía imaginar nada mejor, junto a mi hermano Julen, la familia y los amigos. Se trata del guión soñado, de una enorme satisfacción y de la recompensa a tanto trabajo”, afirmó emocionado.

En España ha dejado el listón muy alto, pero en el mundo existen varios casos que le superan. Después de una carrera internacional con Francia, Jocelyn Angloma debutó a los 41 años con Guadalupe. Casi a los 40, el portero Sander Boschker se estrenó con los Países Bajos en la preparación del Mundial de 2010. La misma situación que ha vivido Gurutz.