NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURF

Sant'Alberto, gran favorito pese a llevar casi tres años sin ganar

Media maratón en Dos Hermanas como carrera principal. 'Acamante', candidato en la prueba de amazonas y gentlemen. 'MissMoneypenny', a dar la sorpresa.

MadridActualizado a
Sant'Alberto, gran favorito pese a llevar casi tres años sin ganar
eurosport.es

La segunda jornada de carreras de 2017 nos sirve como prueba principal una media maratón de 2.800 metros. (1) Sant’Alberto, de la cuadra Silver, destaca como baza principal de la carrera al tratarse un caballo con  valor contrastado en carreras de alto nivel, como lo refrenda su tercer puesto en el premio Gladiateur  y el segundo en el Cadenas. (4) Gueral y (9) L’Avenue parecen los únicos rivales con capacidad para inquietarle. Sant’Alberto, que comenzó a competir en Italia y luego en Francia y en ambos países ganó, desde que llegó a España no ha pasado nunca el primero por la meta, siendo su última victoria hace casi tres años, en mayo de 2014 en el hipódromo parisino de Longchamp. Si Sant’Alberto no gana, la disculpa estará servida: ¡mira que fiarse de un caballo que lleva tanto tiempo sin ganar!

En la primera carrera del día, prueba para amazonas y gentlemen, (1) Acamante sobresale por historial, físico y calidad, pero por condiciones de peso y de forma las opciones de (6) Daniela y (9) Busturia son parejas.

En los hándicaps (tercera y cuarta carrera), la segunda parte es la carrera más compleja al contar con el mayor número de participantes de la jornada, 15. El preparador madrileño Paquito Rodríguez no se prodiga mucho bajando a sus caballos a Sevilla, y como la última vez que lo hizo sorprendió ganando con Daniela, en esta ocasión pondremos un ojo en sus pupilos (1) Paniside y (8) Persis Land, esta última una yegua que hasta ahora poco ha dicho pero que es hija de la campeona Ercolini.  

En la primera parte del hándicap, la retirada de (2) Son Bou, uno de los favoritos abre la carrera a las opciones de (4) Princesa Canaria y de (1) Man of Time, el tope de la escala de pesos pero al que el preparador Iván López le ha buscado un cómodo descargo con Ignacio Melgarejo, campeón del mundo de gentlemen 2016. La sorpresa puede firmarla (11) Miss Moneypenny, yegua que en primavera fue segunda en el Oaks.

QUINTUPLE PLUS DEL DIARIO AS

PRIMERA CARRERA: 1-6

SEGUNDA CARRERA: 1

TERCERA CARRERA: 1-2-3-4-6-8

CUARTA CARRERA: 1-2-4-11

QUINTA (Primero): 1-6

QUINTA (Segundo): 1-6