NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

¡Atención Ciudad Real! El Jaén vuelve a la Copa de España

Los andaluces ganaron al Magna con un golde Mauricinho y regresarán al lugar donde lograron la mayor gesta de su historia. Peñíscola y Palma también sellaron el pase.

Actualizado a
¡Atención Ciudad Real! El Jaén vuelve a la Copa de España

El Jaén Paraíso Interior volverá a Ciudad Real donde hace dos temporadas logró el mayor hito de su historia y una de las mayores gestas de este deporte: ganar la Copa de España. Los andaluces lograron el pase al torneo copero tras vencer al Magna Navarra en un igualado partido que se decidió en el último minuto con un gol de Mauricinho, una de los fichajes de este año, que a partir de hoy empezará a escuchar lo que algunos de sus compañeros vivieron en la ciudad manchega, en un torneo que quedó para la historia por el sorprende triunfo y por lo que supuso para la capital andaluza, donde sus aficionados se desplazaron en masa e inundaron las gradas del Quijote Arena.

La clasificación para la Copa no fue sencilla. Llegó tras un partido ante el Magna Gurpea, equipo que también necesitaba un triunfo para certificar el pase copero, y donde los navarros mandaron casi todo el encuentro. Los goles de Usín, Araça y Martil hicieron que a falta de dos minutos ganaran 2-3 a un Jaén donde habían marcado Campoy y Mauricinho. Pero Solano, de falta, y otra vez Mauricinho, de doble penalti, lograron una remontada que vale la ilusión de todo un club. Los navarros deberán esperar a la próxima jornada, que marca el corte, después de que el Peñíscola, que empató (7-7) ante Santiago, y el Palma, que ganó en Jumilla (3-5), también certificaran su plaza copera.

El Barça sigue líder

Todo en una jornada donde el Barça certificó su liderato ganando a domicilio el derbi catalán ante el Catgas Santa Coloma (3-4). Le persiguen en la tabla el Movistar, que ganó en Cartagena (1-5) y ElPozo, que también goleó en Burela (2-8).