NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

balonmano

La lesión de Raúl Entrerríos evita el último descarte

Jordi Ribera decide llevarse a los 17 jugadores al Campeonato del Mundo, con la esperanza de que el central barcelonista pueda jugar en Francia

Actualizado a
Raúl Entrerríos, capitán de la Selección.

España - Islandia

Estaba decidido que tras el Torneo Internacional de España Jordi Ribera anunciase el último descarte de los 17 jugadores convocados para la segunda fase de preparación, aunque en realidad ha utilizado a 18, ya que Gurutz Aginagalde cubrió por unos días la baja de Gonzalo Pérez de Vargas, incluso llegó a debutar con España al jugar el primer partido en Irún.

En teoría los jugadores que peleaban por evitar el último descarte eran el pivote Figueras y los laterales diestros Costoya y Goñi, pero hoy mismo el seleccionador ha decidido que viaja con 17 dado que en los dos últimos choques ha dejado fuera a Raúl Entrerríos, con problemas físicos, y sin el central barcelonista serían Cañellas y Sarmiento los que deben asumir la dirección del juego del equipo.

Así lo explica Ribera: “A Raúl Entrerríos tenemos la esperanza de recuperarle para el Mundial, es un elemento importante dentro del grupo tanto en la pista como fuera y por eso, de entrada, vamos a ir con 17 jugadores. Las reglas nos dan la posibilidad de hacer dos cambios en la competición y eso nos va ayudar también en los entrenamientos”.

El segundo cambio hay que evitarlo, porque sólo hay dos porteros en el grupo y en el caso de lesión están en la lista de posibles convocados el propio Aginagalde o Arpad Sterbik.