NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | MUNDIAL

Gurutz: "Ojalá os vuelva a ver como campeones del mundo"

El portero Aginagalde se queda en casa tras una experiencia "increíble". Los Hispanos viajan este martes al Mundial de Francia, previo paso por el CSD.

Actualizado a
Gurutz: "Ojalá os vuelva a ver como campeones del mundo"
RFEBM

España vs Angola

Los Hispanos viajan este martes al Mundial de Francia 2017, previo paso por el Consejo Superior de Deportes (CSD). A las 12:30 participarán en un acto de despedida que presidirá el secretario de Estado, José Ramón Lete. Y a las 20:30 volarán a Luxemburgo, donde pernoctarán antes de desplazarse el miércoles a la sede de Metz, a 64 kilómetros. En esa sede comenzarán su actuación el jueves contra Islandia (20:45).

España viajará con 17 jugadores. No hubo descarte, debido a la lesión de Raúl Entrerríos. “Tenemos la esperanza de recuperarlo para el Mundial, porque es un elemento importante dentro del grupo, tanto en la pista como fuera”, dijo el seleccionador, Jordi Ribera. A la espera de su restablecimiento, la plaza la cubrirá Alex Costoya: “Es una sorpresa añadida a la que ya supuso verme entre los convocados. Estar en Francia ya es un sueño, lo que venga ya será un premio”.

El único participante en el Torneo Internacional de Irún que no viajará es Gurutz Aginagalde, que acudió para suplir temporalmente a Gonzalo Pérez de Vargas.  “Me despido de un grupo que me ha llegado al corazón. Ojalá que la próxima vez que los vea sea como campeones del mundo”, dijo el portero del Naturhouse La Rioja, que debutó como internacional absoluto a los 39 años (récord en el deporte español) y fue elegido mejor jugador de ese partido frente a Polonia.