NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New England Patriots

El vacile de un aficionado de los Patriots a la ESPN

Un seguidor del equipo de New England fotografió a Bill Belichick durmiendo pero prohibió a la cadena usar la imagen por como trataron el Deflategate.

Actualizado a
MIAMI GARDENS, FL - JANUARY 01: Head coach Bill Belichick of the New England Patriots looks on during a game against the Miami Dolphins at Hard Rock Stadium on January 1, 2017 in Miami Gardens, Florida.   Mike Ehrmann/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Mike EhrmannAFP

Patriots - Texans en vivo

Los aficionados de los New England Patriots son numerosos y orgullosos. Dos características que los hacen adorables en las siempre elegantes aguas de las redes sociales. Aquí en España son inmensa mayoría (hola a todos, amiguitos), pero incluso en Estados Unidos se han multiplicado con estos ya tres largos lustros de dominación a la que han sometido a la NFL.

Si hay algo que esta gente respeta por encima de todas las cosas es a Bill Belichick. Supongo que casi tanto como a Tom Brady y, si me apuráis, un poco más. Ya sé que es como preguntar si quieres más a mamá o a papá, así que no voy a abrir el melón del debate sobre cual de los dos es más adorado (aunque es mamá, siempre mamá).

Bueno, pues este fin de semana los New England Patriots no jugaban. Ventajas de ser tan buenos que te conviertes en el equipo número uno de la AFC y te libras de la primera ronda de playoff. Así que Bill Belichick tuvo algún que otro día libre. Lo aprovechó para ir a visitar la isla de Nantucket en ferry. A la vuelta se quedó dormido junto a su pareja y ahí es donde comienza nuestra historia.

Un aficionado de los Patriots, Adam Markopoulos, le hizo una fotografía en el que se veía al entrenador durmiendo plácidamente en el viaje y la colgó en twitter:

No es que el documento valga para nada pero, lo dicho, estamos en una era de redes sociales en los que hay que entender esto como normal. Pues vale. El caso es que la ESPN quiso aprovechar el instante para sacar algún tipo de pequeño artículo o reseña, supongo, y dar vidillla, así que, educadamente, le pidió al autor permiso para usar la foto:

Es aquí donde el orgullo de la Pats Nation salió a relucir. Markopoulos echó en cara a la ESPN su actuación en el Deflategate, el escándalo que le costó a Tom Brady cuatro partidos, a la franquicia dos elecciones del draft (entre ellas una primera ronda) y a ambos dos millones de dólares, y les dijo que ni en sueños podían usarla:

Lo que siguió fue una catarata de aplausos, ovaciones y declaraciones de héroe para el aficionado patriota. Y es que la gente de New England sigue muy quemada con como concluyó el Deflategate.

Queda por saber que opinará Bill Belichik de todo esto, aunque entiendo que no estará muy preocupado por lo que digan "todos esos genios de MyFace, YourFace, InstaFace".