NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Asobal

El Barça ficha a Donelec para reemplazar a Lazarov

El internacional esloveno, que actualmente milita en el Montpellier fracés, llegó a un acuerdo con su equipo para vestir de azulgrana en septiembre

MadridActualizado a
Jure Donelec, en el ataque del Montpellier.

España vs Angola

Fin de las Navidades y primer anuncio de fichaje del Barcelona para la temporada próxima: el lateral zurdo esloveno Jure Donelec, de 28 años y 1,90 metros de altura. Mientras el equipo azulgrana no comenta cómo ha sido el fichaje, el Montpellier anuncia que "ha sido una petición del jugador, con un acuerdo económico con el club español"; es decir, un traspaso.

Donelec aún tenía dos años más de contrato, aunque al club francés su salida no le trastoca mucho el plantel, ya que cuenta en su puesto con el internacional Valentin Porte, y contrata al joven Melvin Richardson, que ha dejado de ser famoso por su padre para serlo por su calidad como jugador.

Dolenec se ha comprometido con el Barcelona por cinco temporadas, porque lo se presenta como el relevo natural de Kiril Lazarov (1980); el macedonio acaba contrato en junio, y actualmente comparte puesto con el joven francés Mem, una apuesta de futuro de Xavi Pascual.

Respecto al esloveno, que lleva tres temporadas en el Montpellier, lleva 55 goles en 13 partidos de Liga, y con Eslovenia es uno de los fijos, concentrado actualmente para disputar el Mundial, y uno de los jugadores que evitó que España estuviese en los Juegos Olímpicos