NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Asobal

Novedades en la vuelta a los ensayos: Kukic, Corzo, Casares...

El Naturhouse necesita cubrir la baja de Cacheda; el Benidorm se refuerza, y el Cangas recupera a un jugador ocho meses después

MadridActualizado a
Kukic, central del Naturhouse que prueba el Naturhouse.

España vs Angola

Tras las vacaciones de Navidad vuelve a la actividad a la Liga Asobal, para preparar para segunda vuelta que arranca en febrero, al finalizar el Mundial en Francia. Hoy ha sido el día en que muchos de los equipos de la liga han iniciado la vuelta al trabajo.

Para el Naturhouse, la novedad va a ser el central serbio Kukic, que milita en el Partizán. Mide 1,89 metros y tiene 21 años, y de momento llega para estar a prueba y trata de convencer a los técnicos riojanos de que puede ser el relevo del lesionado Pablo Cacheda, baja para lo que resta de temporada.

También es posible que durante unos días se entrene con el Naturhouse el estadounidense Nikola Mokendi, simplemente con él ánimo de probarse con jugadores europeos. Es internacional por su país, lo que no significa mucho, y antes practicó el fútbol americano y el atletismo.

Para Alberto Casares se acabó el final del tunel, y el central, lesionado en abril, vuelve a jugar con el Cangas, que necesita refuerzos urgentes para salir de las posiciones de descenso, y que le renovó el contrato hace ocho meses en una prueba de confianza con el jugador.

El cubano Guillermo Corzo, nuevo jugador del Balonmano Benidorm, regresa a la Liga Asobal tras un año en Catar con hambre de disputar la competición, ya que por circunstancias no disputó en el país asiático de muchos minutos. Corzo, de 36 años, admitió su "sorpresa" por la mala situación del equipo, colista en la Asobal, ya que indicó que cuenta con jugadores en su plantilla para estar en "mitad de la tabla". "No es un equipo para ser primero, pero tampoco último", comentó.